Alpine considera cerrar su Academia después del “caso Piastri”

Laurent Rossi en Miami. Foto: Sutton Images.

Todo el esfuerzo de Alpine para formar a Oscar Piastri no ha merecido la pena. Su fichaje se materializó en 2020 y desde entonces, Campeón de la Fórmula 2 y Fórmula 3, pero no debutará con los franceses en Fórmula 1.

Después de muchos meses de incertidumbre, Fernando Alonso vio más interés por parte de Aston Martin, por eso decidió cambiar de equipo de cara a 2023. Piastri se sintió igual y por eso se decantó por McLaren para comenzar su carrera deportiva en la categoría reina.

Alpine se ha quedado con las manos vacías. Todo el dinero invertido en Piastri no ha servido para mucho, ya que no le tendrán en uno de sus monoplazas. Laurent Rossi estaría considerando poner fin a la Academia. “Esto no es bueno para el deporte. Más allá de nuestro pequeño rasguño aquí en Alpine, creo que el deporte en sí sale un poco perjudicado”, comentaba según recoge The Race.

El CEO de la marca afirma que “la mayoría del paddock siente lo mismo”, es decir, que Piastri no ha sido leal. La intención de Alpine era cederlo a Williams, pero la salida de Alonso lo cambió todo. Un anuncio sin consentimiento y una intervención de la FIA que acabó declarando como válido el contrato realizado por McLaren.

En definitiva, la directiva de Alpine está pensando si continuar con la formación de jóvenes pilotos. “No estoy seguro, por lo tanto, quiero seguir entrenando a esos pilotos, o voy a tener que encerrarlos con un contrato que podría no ser atractivo para ellos. Entonces, ¿Cómo resuelves eso? Ahora, realmente nos preguntamos si continuar más allá del grupo actual de conductores que tenemos y con quienes vamos a cumplir hasta el final nuestras obligaciones. Tenemos planes plurianuales con ellos”.

Guanyu Zhou también abandonó la Academia de Alpine para firmar por Alfa Romeo, por lo que no han podido hacer debutar a uno de sus juniors en toda su historia.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.