Cupra apunta alto en Fórmula E: “El objetivo es ganar”

Robin Frijns en Valencia. Foto: FIA Fórmula E.

El máximo responsable de Cupra, Antonio Labate, asegura que el principal objetivo de la marca es ganar en la Fórmula E a medio plazo. Los españoles tienen claro que no será nada sencillo dar de qué hablar desde su primera carrera, pues ellos son nuevos y en ABT se ausentaron de la categoría la pasada temporada.

Labate fija las victorias en la Fórmula E como un objetivo que quieren conseguir en los próximos años. Un triunfo en 2023 no será nada sencillo, especialmente por el hecho de debutar en una de las categorías más exigentes a nivel mundial. Además, sus socios, ABT, no corrieron en 2022, por lo que son conscientes de que estar arriba les resultará complicado.

“El objetivo de Cupra es ganar en la Fórmula E. Somos conscientes del desafío, somos humildes, sabemos que acabamos de llegar y ABT ha estado un año fuera. Es una nueva generación de coches y nuestras expectativas irán creciendo. Vamos a ser ambiciosos, pero teniendo claro que es un reto enorme en una categoría internacional, la mejor a nivel eléctrico. Será muy difícil para nosotros”, ha explicado Labate.

“Nos gusta esta categoría, no sólo por las carreras y la tecnología, pues la Fórmula E busca atraer a las generaciones más jóvenes de una forma más directa. El paso más lógico dentro de nuestra marca es reinventar la idea del rendimiento de la electrificación. Esa será nuestra actitud en términos generales”.

Por otro lado, Labate recuerda la importancia que tiene el mundo de la competición dentro de Cupra. La marca española quiere llegar lejos en las carreras y hacerlo bien en la Fórmula E será clave para el futuro de su gama eléctrica.

Cupra tiene su ADN en las carreras, es uno de los pilares fundamentales de nuestra marca. Hace casi cinco años empezamos con nuestra gama eléctrica, el primer coche y luego llegamos a la Extreme E. Aún somos jóvenes, pero nuestro espíritu ha sido siempre el mismo. Estamos aquí para sorprender y descubrir todo lo que tenemos por delante”, ha finalizado.