D’Station Racnig tiene un coche nuevo para Le Mans y Tower Motorsports recibe tres minutos de sanción

El #777 de D'Station Racing en su garaje | Fuente: @dstation_racing

D’Station Racnig sufrió un fuerte accidente durante la primera sesión de entrenamientos que les dejó fuera de la clasificación. Este jueves han vuelto a la acción, en la cuarta sesión de libres.

El Vantage AMR que viajó a Le Mans recibió fuertes daños cuando fue golpeado por el Tower Motorsports de la categoría LMP2. Casper Stevenson perdió la parta trasera en Tetre Rouge y se fue contra las barreras. Ya en medio de la pista, Steven Thomas llegó lanzado ante una doble bandera amarilla y dañó más el #777.

TF Sport puso en marcha el envío de un nuevo coche desde el Reino Unido y se ha trabajado este jueves para dejarlo a punto. “Lo complicado en este momento es rescatar partes del automóvil original que tengan el kilometraje y el desgaste correcto y que funcionen bien con las piezas nuevas”, comentaba Tom Ferrier para RACER, propietario de TF Sport, antes de volver a la pista.

Casper Stevenson, piloto de D’Station Racing que salió ileso del accidente, comentó que espera una remontada para la historia. “Si ahora podemos hacer una buena carrera, sería una buena historia de remontada”. Y no culpa al piloto de LMP2. “No estoy tan enfadado con él, lo entiendo desde el punto de vista de un piloto. Me puse en medio de la pista, así que es un error desde mi punto de vista”.

El equipo Tower Motorsports tendrá que cumplir una penalización de tres minutos en la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Los comisarios consideraron que no bajó la velocidad lo suficiente. René Rast, piloto de TDS, dijo: “Vamos a perder probablemente una vuelta y media en los primeros 10 minutos, así que es muy difícil recuperar el tiempo perdido. No sé qué es posible”.

El ex piloto de Fórmula E con McLaren espera un coche de seguridad tempranero y recuperar terreno. “Podría haber un coche de seguridad, podríamos tener la oportunidad de recuperar la vuelta, pero sólo si el director de carrera decide sacar un coche de seguridad”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.