Verstappen vuelve y bate a Leclerc en los Libres 3 de Monza

Max Verstappen en Monza. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha vuelto a lo más alto de la tabla en los Libres 3 de Monza, donde ha batido por tres décimas a Charles Leclerc. El holandés ha mostrado un gran ritmo a una vuelta y se ha consolidado como el favorito a ser el más rápido dentro de unas horas en clasificación. Sergio Pérez y Carlos Sainz han acabado justo detrás de ellos en una sesión en la que Fernando Alonso ha sido quinto.

La sesión empezó con mucha calma en los garajes y también con el sorprendente anuncio de Nyck De Vries. El holandés debutará en Fórmula 1 este fin de semana tras la baja de Alexander Albon por apendicitis. Las cámaras se dirigieron a él durante unos primeros minutos tranquilos, pero ya para el primer tercio tanto los Red Bull como los Ferrari estaban en pista.

Verstappen empezó en lo más alto con los neumáticos medios. El primer tercio fue un doblete de Red Bull, quienes se mostraron más rápidos que los Ferrari con ese compuesto, el cual fue el más utilizado para dar las primeras vueltas. El blando también hizo acto de presencia en los Aston Martin y Kevin Magnussen fue el único que se atrevió con los blandos de inicio.

Según avanzó la sesión, los tiempos de Leclerc empezaron a ser mejores y se quitó el neumático medio quedándose en la misma décima que Verstappen. En este arranque, el más rápido de la zona media fue Alonso, a más de un segundo del mejor tiempo y por delante de unos Mercedes que probaron tandas largas en la primera mitad.

Charles Leclerc en Monza. Foto: F1.

Hasta el último tercio de la sesión no llegaron las últimas simulaciones de clasificación y Verstappen volvió a ser el más rápido con un 1:21.252. El holandés batió por tres décimas a Leclerc y justo detrás de ellos quedaron Pérez y Sainz con vueltas que no terminaron de ser las ideales. Alonso se consolidó como el mejor del grupo medio, pero seguía estando a un segundo de los líderes con su Alpine.

Alonso batió por muy poco a un Lando Norris que fue sexto y estará en contención por liderar la zona media en clasificación. George Russell sólo pudo ser séptimo y veremos si Mercedes puede dar con la tecla dentro de unas horas. Yuki Tsunoda y Esteban Ocon acabaron octavo y noveno en esta última sesión de pruebas. Lewis Hamilton fue décimo en una mañana centrada especialmente en las simulaciones de carrera por su sanción.

Tras esta última hora de pruebas en el Autódromo de la velocidad, los pilotos se preparan para una sesión de clasificación que se antoja muy emocionante. Los rebufos pueden marcar la diferencia en un circuito tan rápido, pero veremos quiénes toman riesgos para intentar conseguir ese extra de velocidad dentro de dos horas.