Previa GP de Italia 2022: Drugovich puede sentenciar el campeonato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de Italia es la penúltima cita de la Fórmula 2 esta temporada. El final será en Abu Dabi, pero el campeonato puede quedarse decidido este fin de semana a favor de Felipe Drugovich si se dan una serie de condiciones.

El circuito de Monza es el único circuito, junto a Silverstone, que ha formado parte del calendario de Fórmula 1 desde 1950. Por aquel entonces era la tercera pista de carreras permanente. Todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia se han corrido en Monza, un autódromo construido en 1922.

La Fórmula 2 ha visitado este circuito de forma ininterrumpida desde 2017. La carrera Sprint la ganó Antonio Fuoco, mientras que la principal fue para Luca Ghiotto. El que fuera Campeón ese año, Charles Leclerc, no puntuó en ninguna carrera. Conocidos como George Russell, Jack Aitken, Mick Schumacher o Callum Ilott han ganado carreras en Monza, entre otros.

La temporada pasada, con el experimento de tres carreras por fin de semana, los ganadores fueron los siguientes. Théo Pourchaire se llevó la victoria en la primera Sprint. Jehan Daruvala triunfó en la segundo, mientras que la principal fue para Oscar Piastri, que posteriormente salió campeón.

Piastri celebra su victoria en la Feature Race en Monza (Fuente | Formula 2)

El Campeonato puede cerrar el campeonato

Drugovich tiene una ventaja de 69 puntos frente a Pourcahire en el Campeonato después de conseguir la pole y victoria en Zandvoort. Para convertirse en Campeón este fin de semana tiene que tener un margen de 39 puntos sobre el segundo clasificado. Algo realmente sencillo, ya que Logan Sargeant, el tercer clasificado, tiene una desventaja de 103 puntos.

Gracias a sus buenas actuaciones en las últimas carreras, Jack Doohan es el cuarto clasificado con 121 puntos, con el objetivo de quedar entre los tres primeros en su temporada de rookie. Se esperaba más de muchos como Liam Lawson o Jüri Vips, pero la suerte no ha jugado de su lado.

Felipe Drugovich en Spa clasificación | Fuente : Twitter @formula2

El gran ausente este fin de semana será Roy Nissany. Ha llegado al máximo de penalizaciones esta temporada, por lo que DAMS busca un sustituto para ello. Los rumores indican que un viejo conocido podría volver al paddock.

MP Motorsport lo tendrá más complicado para coronarse en Constructores. Escalaron al primer lugar en Zandvoort con 269 puntos frente a los 255 de ART Grand Prix. En la décima posición sigue atascada la escudería Campos Racing con 67 puntos y Trident se despega en cada carrera. Los italianos han llegado a los 90 tantos.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La actividad en pista comenzará el viernes a partir de las 10:25 CEST con los primeros entrenamientos libres, los únicos, además. La clasificación tendrá lugar a la tarde desde las 18:30. Las carreras comenzarán el sábado, la Sprint, a partir de las 18:00.

Desde las 10:05 del 11 de septiembre se disputará la carrera principal del fin de semana. En esta cabecera se publicarán crónicas, noticias y declaraciones de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.