Marta García hace la Pole para la primera carrera en Monza

Marta García y Abbi Pulling, las protagonistas de la clasificación | Fuente: Getty Images

Las protagonistas de la clasificación en Monza han sido Marta García y Abbi Pulling. Han conseguido ser las más rápidas en clasificación. Para la española será genial en términos de campeonato.

Marta García vuelve al camino

En la primera clasificación, Pulling fue la primera en abrir la tabla de tiempo con un 1:57.267. Los tiempos caían según iban pasando las vueltas. Fue de nuevo la británica quien bajaba al 1:55.834. García, quien fue la más rápida en los entrenamientos libres del viernes, dejaba un tiempo de 1:55.425 para coger el testigo de la primera posición.

Pulling bajó hasta el 1:54, pero de nuevo, García hacia un 1:54.151 en su última vuelta rápida para conseguir la primera Pole del fin de semana. Su rival por el título no estará demasiado lejos, ya que saldrá segunda. Por último, Pulling tan solo ha conseguido una segunda fila, tercera.

Desde la octava posición saldrá Amna Al Qubaisi, es decir, que en la segunda carrera del fin de semana tomará la salida desde la primera posición. La séptima posición fue para Nerea Martí, por lo que saldrá segunda en la segunda carrera de la F1 Academy en Monza. Una gran oportunidad para llevarse la victoria.

Pulling aprovechó su oportunidad

En la segunda clasificación, Jessica Edgar fue la encargada de marcar la referencia, pero rápido fue superada por Martí, 1:54.835. En las siguientes vueltas, Pulling y Bianca Bustamante se alternaban la primera posición.

Pulling marcaba un mejor tiempo de 1:52.926, la pista había mejorado considerablemente, mientras que Bustamante conseguía la primera fila de cara a la tercera carrera. García saldrá desde la cuarta posición. La española cometió un error en el tercer sector y perdió alguna décima. Hamda Al Qubaisi saldrá desde la tercera posición. Será una lucha tensa mirando al campeonato. Una vez más, Martí debe conformarse con la séptima posición.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.