René Rast regresará a la Fórmula E con McLaren en 2023

René Rast. Foto: FIA Fórmula E.

René Rast volverá a correr la Fórmula E en 2023 con McLaren. El alemán se une a la estructura británica para su debut en la categoría eléctrica. Tras temporada y media con Audi, afronta la nueva era con mucha ilusión, al igual que la marca británica, quienes se estrenarán después de heredar la estructura que ha dejado Mercedes.

Rast afronta una nueva etapa en su carrera deportiva después de desvincularse de Audi. Tras una década con la marca alemana, es el momento para cambiar de aires y volverá a la Fórmula E con McLaren en 2023, una categoría en la que tiene ya experiencia. Además, se une al Mundial de Resistencia con BMW, quienes tienen un gran proyecto para la nueva era de dicho certamen.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo de Fórmula E de McLaren. Como aficionado a las carreras, ellos han sido una marca histórica y exitosa, por lo que me siento un privilegio de representarlos a ellos. Ya tengo experiencia en esta categoría y siento que mi etapa aquí no ha terminado. Ahora tengo una nueva oportunidad para seguir con mi camino y sigo muy motivado. Tengo ganas de volver”, ha comentado Rast.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James da la bienvenida a su nuevo fichaje. La marca británica tendrá dos nuevos pilotos para la nueva era de la categoría eléctrica y el alemán llega para aportar su experiencia. En su temporada y media con Audi, obtuvo grandes logros y eso sin duda es un buen aliciente para la estructura.

“Afrontamos un nuevo capítulo en la historia del equipo y estoy muy emocionado de tener a René en nuestra dupla de pilotos desde la próxima temporada. Durante su etapa en esta categoría, mostró un gran ritmo de carrera y además de ser rápido, es muy consistente. La novena temporada será un gran desafío para nosotros y tengo plena confianza en él”, ha explicado James para concluir.