Russell: “En Austin llegará nuestra mejor oportunidad para ganar una carrera este año”

George Russell en el podio de Barcelona. Foto: F1.

George Russell predice que en Austin llegará su mejor oportunidad de ganar una carrera este año. El británico cree que será un buen circuito para ellos, pues tiene la sensación de que el W13 rendirá muy bien en la pista estadounidense. Eso sí, viendo el rendimiento de su monoplaza de esta temporada, hay muchas incógnitas sobre dónde podrían funcionar bien.

Russell remarca que no hay ninguna garantía de que Mercedes vuelva a luchar por una victoria este año, como pasó en Silverstone, Hungría y Zandvoort. El británico sostiene que en Austin pueden tener una buena oportunidad, pues es una pista muy variada en la que su coche podría rendir a un muy buen nivel.

“No estoy demasiado seguro sobre en qué circuitos iremos bien, no hay ninguna garantía que me venga a la mente. Diría que quizá en Austin tengamos una buena oportunidad para ganar, creo que es una pista que podría adaptarse bien a nuestro coche. Eso sí, realmente no sé dónde podremos luchar por la victoria”, ha reconocido Russell.

De cara a Singapur, cree que puede ser una pista interesante, de alta carga aerodinámica en la que podrían ir muy bien. Sin embargo, los baches no han sido aliados de Mercedes en los circuitos callejeros a inicios de temporada, por lo que tienen que ser cautelosos a la hora de hacer predicciones. Lo positivo es que el W13 evoluciona favorablemente, cada vez van más rápido y ganan más tiempo por vuelta.

“Singapur puede ser una pista interesante, pero históricamente es un lugar en el que Mercedes ha sufrido en años anteriores. Ya hemos visto que en los circuitos callejeros no hemos rendido muy bien a principios de año. Lo bueno es que como equipo estamos progresando mucho durante los últimos meses y entendemos el coche cada vez mejor. Esperamos seguir mejorando y ganar más tiempo por vuelta”, ha expresado George para cerrar.