Toto Wolff sobre la infracción presupuestaria de Red Bull: “No podemos volver a 2021”

Toto Wolff en Singapur | Fuente: Getty Images

El director de Mercedes, Toto Wolff, cree que la sanción que la FIA debe sancionar a Red Bull en las futuras temporadas. Ya que, según las reglas, no se puede volver al campeonato de la temporada pasada.

“El reglamento financiero es como el reglamento técnico o el reglamento deportivo. Son hitos. Si está descalificado por una infracción técnica, lo mismo debería ser con una infracción financiera. Sin embargo, el reglamento financiero es muy nuevo”, comenzaba explicando Toto Wolff para Sky Sports Italia.

La FIA no ha aclarado todavía cual fue la cantidad por la que Red Bull sobrepasó el límite presupuestario la pasada temporada. Wolff apuntaba la poca transparencia que están dando sobre el tema y es por ello que hay demasiada confusión. “Hay nueve equipos que han estado por debajo del límite presupuestario y solo uno lo ha superado. No tenemos visibilidad de lo que pasó porque es una investigación de la FIA, pero para tener un control adecuado para el futuro también debe haber una sanción adecuada”.

Además, especificaba, que habría que tener en cuenta la cantidad con la que sobrepasaron ese límite. Es muy importante para poder diferenciar si pudo haber grandes actualizaciones en el RB16B. “En este momento hay mucha confusión, hay muchos gritos, pero es la FIA la que tiene que terminar el trabajo. No sé cuál fue la violación real, pero si fue un millón o dos puede decidir el campeonato. Porque una actualización puede costar 300 o 400 mil euros”, aclaraba Toto sobre la infracción del límite presupuestario. 

Aun así, para el director de Mercedes no es posible volver a la temporada pasada. Y aquello que se modifique deberá ser con la mirada en el futuro. “La FIA debe evaluar cuál fue la violación y luego tomar una decisión que pueda ser significativa. La sanción debe reflejar la infracción, no sé cuál fue la infracción. No creo que podamos volver a 2021 y, por lo que parece, la violación no permite que las reglas lo hagan. Debemos aprender a entender qué hacer mejor en el futuro para que todo sea más justo”, finalizaba Wolff.