Alonso explota contra Alpine: “¿Qué me estáis haciendo este año?”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

Otro Gran Premio frustrante para Fernando Alonso, esta vez por culpa de la estrategia. El bicampeón pidió entrar antes a boxes en ambas paradas, pero su equipo le ignoró.

Alonso fue de los últimos en entrar a boxes para quitarse el neumático de lluvia extrema para montar intermedios, incluso llegó a liderar una vuelta. La degradación fue mayor de la esperado y Alpine volvió a llamar a su piloto faltando seis vueltas para el final. Se quedó a once milésimas de la sexta posición.

El enfado era evidente y la radio de Alonso al cruzar la meta fue: “En qué posiciones acabamos?”. Su equipo contestó que “séptima, detrás de Vettel”, pero la respuesta del español no tiene desperdició: “Sí, ¿qué error eh? Quiero decir, estratégicamente qué desastre. Me refiero a… ¿Qué me estáis haciendo este año?”.

Alonso explicó ante la prensa que quiso entrar antes, lo pidió, pero el equipo tomó otro camino. “Tomamos las decisiones equivocadas de forma continuada. Paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos varios puestos y luego paramos muy tarde, con seis vueltas para terminar. Terminé exactamente en el mismo sitio en el que empecé. Estaba pidiendo por radio que me pararan antes, en las dos ocasiones, pero no sé”.

Se toma las cosas con humor y soltó un último comentario: “Mí micrófono debía de estar desconectado”, comentó tras la carrera según publica AS.com.

El asturiano cree que fue un error pasar por boxes tan tarde en ambas situaciones. “Paramos muy tarde cada vez que decidimos parar. Al principio me quedé solo con los neumáticos de lluvia extrema y perdí un par de posiciones y luego al final hicimos una parada extra, pero a seis vueltas para el final, así que no hubo tiempo realmente para marcar la diferencia”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.