Los jóvenes talentos de Red Bull aún necesitan un año más en F2, cree Tost

Franz Tost en Suzuka. Foto: F1.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha explicado por qué Red Bull no se ha decantado por sus jóvenes talentos para reemplazar a Pierre Gasly. El austriaco sostiene que a todos ellos, les falta aún un año de experiencia en Fórmula 2 para seguir creciendo y por ese motivo, se han decantado por Nyck de Vries.

Tost ha reconocido que en Red Bull llegaron a estudiar a todos sus jóvenes talentos para recalar en AlphaTauri para 2023. No obstante, la marca de bebidas energéticas no vio a ninguno capacitado para ser el reemplazo de Gasly el año que viene, pues a todos ellos les queda un año más para crecer como pilotos en Fórmula 2.

“En Red Bull, tuvieron en cuenta a todos los pilotos jóvenes. Hay talentos como Ayumu Iwasa, Liam Lawson y Dennis Hauger en Fórmula 2 y también a Isack Hadjar en Fórmula 3, pero a todos ellos les falta experiencia. Necesitan un año más, como mínimo, en categorías de promoción y veremos lo que les depara el futuro. El periodo de aprendizaje de Nyck será más breve, sólo necesitará un par de test”, ha declarado Tost.

Por otro lado, Tost informa que no está en sus planes subir a De Vries al AT02 en unos Libres 1 este año, ya que todavía tiene contrato con Mercedes. El austriaco espera que la marca de la estrella ya lo libere para los test de Abu Dabi una vez terminada la temporada. Para los entrenamientos libres, Lawson será el elegido, aunque no se sabe si pilotará en Estados Unidos o la semana siguiente en México.

“De cara a la sesión de Libres 1 que tenemos pendiente con un piloto joven, ya veremos lo que sucede. No tenemos intención de subir a Nyck al coche en alguna de esas sesiones, ya que todavía tiene un contrato con otro equipo. Esperamos verlo en los test de Abu Dabi con nosotros. En nuestros planes está subir a Liam en los primeros entrenamientos libres de Estados Unidos o sino, de México”.

Por último, Tost reconoce que estudiaron a Colton Herta como primera opción para reemplazar a Gasly en 2023, pero la FIA echó atrás su plan al no hacer una excepción con la Superlicencia. El austriaco sostiene que en términos de marketing habría sido una buena incorporación, pero no se pudo llevar a cabo, por lo que se decantaron por De Vries.

“Estuvimos hablando con Herta, pero no tenía la Superlicencia. Cuando la FIA informó de que no haría ninguna excepción, ya no era una alternativa para nosotros. Hubiese estado bien desde el punto de vista de marketing tener a un piloto estadounidense que ayuda al mercado americano. Como embajadores, era una buena opción, pero no funcionó, así que tuvimos que ir a por otra”, ha expresado Tost para cerrar.