Fernando Alonso tras su octavo podio: “Me encantaría que la 33 se hiciera realidad”

Fernando Alonso celebrando su podio en Brasil | Fuente: Aston Martin

El dos veces Campeón del Mundo consiguió un podio histórico durante el Gran Premio de Brasil. Su lucha con Sergio Pérez entrará en los libros de historia del Autódromo José Carlos Pace.

Fernando Alonso sumó su octavo podio de la temporada en Sao Paulo, pero no lo tuvo fácil. Luchó cuerpo a cuerpo con el mejor coche de la parrilla y, pocos lo pueden decir, ganó la batalla. El asturiano demostró al mundo que para nada está oxidado y que, si Aston Martin le da un coche algo competitivo, sigue con garra para luchar por todo.

“Me encantaría que la 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado… aún no es el momento de retirarse”, comentaba Alonso en una entrevista para la revista GQ.

Soñar con una victoria era inimaginable hace un año. Cuando Alonso firmó por Aston Martin, él luchaba por el cuarto puesto del Mundial con Alpine, mientras que los británicos eran penúltimos. Todo ha cambiado. “Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón”, decía sobre el equipo francés.

“Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro, donde miras tus tiempos por vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu ex equipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque sabes que tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y que Alpine fuera segundo. Luchar por podios sería lo mejor”, continuaba Fernando.

Lawrence Stroll convenció a un insaciable Alonso, pero no se imaginaban tener estos números a falta de dos carreras para terminar la temporada. “Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo y demás. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo. Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos. Y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.