Binotto señala muchos problemas de Ferrari en México

Mattia Binotto en Miami | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de México ha sido sin duda una de las carreras más duras en toda la temporada para el equipo Ferrari. Este fin de semana pasado no han tenido la velocidad a una vuelta ni ritmo que venían demostrando durante toda la temporada.

Ya la clasificación fue un duro golpe de realidad para Ferrari. El mejor de los coches rojos fue Carlos Sainz con una quinta posición, mientras que Charles Leclerc partió desde una mediocre séptima posición. Todo un fracaso viendo que un gran Valtteri Bottas, con el Alfa Romeo, se coló entre los coches de Maranello.

La carrera no fue mucho mejor. Gracias a los neumáticos blandos, Leclerc pudo pasar a Bottas, pero no sucedió nada más en la carrera de los Ferrari. Prácticamente desde el inicio hasta el final rodaron en quinta y sexta posición. Lo peor de todo fue la gran diferencia que hubo tanto con Red Bull como con Mercedes.

Alcanzar a los Red Bull en ritmo de carrera era una tarea complicada, pero el jarro de agua fría para Ferrari viene con que los Mercedes ahora también son más rápidos, por lo menos con las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. “En estos momentos no tenemos muchas explicaciones”, decía Mattia Binotto en los micrófonos de Sky Sports después de la carrera. “Este no es el resultado que queremos ver, pero nos ayudará a comprender dónde enfocarnos la próxima temporada”, explica Binotto pensando ya en 2023.

Además, el líder de Ferrari admitió que la estrategia distinta a Red Bull no fue la causa del bajo rendimiento. “La verdad es que no teníamos la velocidad para ir con ellos (Red Bull y Mercedes). No es cuestión de neumáticos”. Los problemas de Ferrari este fin de semana fueron demasiados. “Luchamos con la unidad de potencia, con la tracción, con el equilibrio. Los pilotos se peleaban con el coche para hacer las curvas. En este momento no tenemos respuestas y pensamos que los problemas fueron varios”, señala Binotto.

Cabe destacar que las condiciones de México son únicas por la altitud a la que se encuentra el circuito, por ello Ferrari piensa que para las dos últimas citas en Brasil y Abu Dabi todo volverá a la normalidad.