Nyck de Vries debutará con AlphaTauri en Abu Dabi

Franz Tost en el GP de Japón | Fuente: Getty Images

AlphaTauri confirmó el fichaje de Nyck de Vries para la temporada 2023 cuando Pierre Gasly puso rumbo a Alpine. No se espera que el neerlandés haga alguna sesión de libres en estas últimas cuatro carreras, pero si los test postemporada de Abu Dabi.

De Vries ha sido el piloto más elegido por los equipos a lo largo de la temporada para completar las sesiones obligatorias de libres. Primero en Barcelona con Williams, en Francia con Mercedes y, por último, en Italia con Aston Martin. En Monza tuvo la oportunidad de disputar su primer Gran Premio con Williams en sustitución de Alex Albon, quien tuvo que ser operado de apendicitis.

El contrato de De Vries con Mercedes acaba a finales de año, por eso, Franz Tost cree que no será posible verlo en unos entrenamientos libres. “No lo creo, porque todavía tiene contrato con otro equipo. Si espero verlo en la prueba de pilotos en Abu Dabi”, comenta según recoge RacingNews365.com.

El anterior piloto que fichó por AlphaTauri sin vínculos con Red Bull fue Sebastian Bourdais en 2008. Tost explica la elección del neerlandés. “Es rápido y conozco su historia. Los vi en karting, ganó en 2010 y 2011 el Campeonato Europeo y Mundo. Tuvo mucho éxito. En todas las categorías que corrió, ganó: Fórmula Renault, GP3, Fórmula 2 e incluso Fórmula E. Es un piloto hábil y merece estar en la Fórmula 1”.

El jefe de AlphaTauri también reconoce que extrañarán a Pierre Gasly, con quien volvieron a ganar durante la temporada 2020 en Monza. Algo que no hacían desde 2008 con Sebastian Vettel, en el mismo circuito. “Pierre ha hecho mucho por el equipo y se aseguró de que demos un paso adelante. Hemos tenido un período exitoso con una victoria en Monza y podios en Brasil y Bakú”.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1580937812232515585

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.