Wolff sobre la infracción presupuestaria de Red Bull: “Cualquier gasto extra tiene un gran impacto”

Toto Wolff | Fuente : Instagram @mercedesamgf1

El director de Mercedes, ha declarado que la infracción presupuestaria de Red Bull, aun siendo menor, tuvo un gran impacto en el campeonato. Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo.

La FIA ha anunciado en su comunicado, que Red Bull superaba el límite presupuestario del pasado 2021. Aun así, no ha especificado más acerca de él, tan solo que es menor. Toto Wolff apuntaba que una infracción de hasta cinco millones no es nada menor, ya que puede cambiar un campeonato.

“¿Es una supuesta infracción menor? Porque creo que la palabra probablemente no sea correcta. Si estás gastando cinco millones más, y todavía estás en la brecha menor, tiene un gran impacto en el campeonato. Para darle una idea, obviamente monitoreamos de cerca qué partes se llevan a la pista desde los mejores equipos en cada carrera, para la temporada 2021 y la temporada 2022”, explicaba Wolff, según Planet F1.

El austriaco aseguraba saber lo que está gastado exactamente y eso le llevaba a recalcar la diferencia presupuestaria con Red Bull. “Podemos ver que hay dos equipos superiores, que son casi iguales y hay otro equipo que gasta más. Sabemos exactamente lo que estamos gastando. Tres millones y medio al año en piezas que llevamos al monoplaza. Entonces puede ver la diferencia que hace gastar otros 500.000 dólares. Sería una diferencia”, continuaba Toto Wolff.

En un campeonato en el que se decidió todo en la última vuelta, las mejoras de un monoplaza constantes podrían haber afectado de gran manera. Y así lo decía Lewis Hamilton: la última mejora que tuvo Mercedes fue en Silverstone, mientras que Red Bull contaba con una cada fin de semana.

“Lo que puedo decir es que recuerdo que el año pasado en Silverstone tuvimos nuestra última actualización y, afortunadamente, fue genial y pudimos luchar con ella. Pero luego veíamos a Red Bull todos los findes de semana o cada dos fines de semana trayendo mejoras. Tenía, creo, al menos cuatro actualizaciones más desde ese punto”, añadía Hamilton.