Cadillac Racing anuncia a sus pilotos para su debut en Hypercar

El Cadillac V-LMDh en un test en Atlanta | Fuente: Cadillac Racing

Chip Ganassi Racing y Cadillac han anunciado que tres pilotos formarán parte de su alineación para la temporada 2023 del Campeonato de Resistencia.

El Cadillac V-LMDh está listo para debutar en la primera cita de 2023, con los tres pilotos confirmados. En primer lugar, Earl Bamber y Alex Lynn, quienes han trabajado juntos en el pasado en este equipo, concretamente en la clase DPi del Campeonato IMSA, ganando las 12 Horas de Sebring. A su lado tendrán a un gran veterano, Richard Westbrook.

Los conductores del nuevo prototipo híbrido Cadillac, también competirán en la Rolex 24 At Daytona a fines de enero, la primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de nueve carreras, en la nueva clase Grand Touring Prototype.

“Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. “Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac Racing lo ha logrado”.

Hay mucho que destacar de cada piloto. Bamber fue campeón de IMSA en la clase GTLM en la temporada 2019. “El Campeonato Mundial de Resistencia nos brinda la oportunidad de competir en la carrera más grande del mundo, que es Le Mans, la joya de la corona de las carreras de coches deportivos”.

Lynn ha participado en un total de 28 carreras del WEC desde 2016, ganando la clase GTE Pro en 2020, así como las carreras de Spa en 2017 y 2018. “Creo que Earl y yo trabajamos bien juntos porque somos muy cercanos, pero también porque nos desafiamos mutuamente. En cierto modo, hay un poco de amor fraternal que es genial, y creo que es necesario en un equipo de coches deportivos exitoso”.

Por último, Westbrook, quien estuvo en el podio de las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de junio, ganando once carreras en IMSA. Una de ellas, la victoria en las 24 Horas de Daytona. “Después de cuatro años realmente buenos en Chip Ganassi Racing, tengo tantos amigos allí y siempre soñé con volver algún día. No puedo esperar, es una era emocionante en las carreras de autos deportivos en este momento y espero con ansias el desafío”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.