Chadwick gana su tercer título en las W Series; cancelada la temporada por falta de presupuesto

Fuente: W Series Racing

Las W Series han anunciado que no podrán disputar las tres carreras restantes de este 2022, que se iban a disputar en Austin y México. Jamie Chadwick se convierte en tricampeona de la serie.

La categoría femenina se ha quedado sin apoyos y, desgraciadamente, no podrá terminar la temporada según lo previsto con su gira americana. La última carrera que se disputó fue hace dos semanas en Singapur, donde Beitske Visser se hizo con la victoria. Precisamente, la financiación por parte de ese Gran Premio no ha llegado, por eso no se disputarán las tres últimas carreras.

Según el comunicado de las W Series la categoría ha decidido “centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera en 2023 y más allá”.

Este final anticipado provoca el tercer título para Chadwick, con una ventaja de 50 puntos. Durante estos tres años, la británica ha conseguido 11 victorias, 10 poles y 18 podios. Sin duda alguna, debería tener oportunidades en categorías como la Fórmula 3 e incluso la Fórmula 2.

“Es con gran tristeza y frustración que anunciamos que nuestras tan esperadas últimas tres carreras de la temporada 2022 en Austin y Ciudad de México no se llevarán a cabo”, comenzaba diciendo Catherine Bond Muir, directora ejecutiva. “Hemos trabajado arduamente para recaudar los fondos necesarios que nos permitan terminar la temporada. Desafortunadamente, no fue posible hacerlo en el corto período de tiempo requerido luego de que no llegaran los fondos contratados y la recesión económica mundial”.

Bond Muir asegura que no pueden hacer un anuncio oficial, pero que las conversaciones van por buen camino. “Hay muchas conversaciones positivas en curso y todas las partes comparten nuestra pasión y creencia en nuestra misión de brindar a nuestro increíble campo de mujeres una plataforma para mostrar sus talentos y para competir frente a fanáticos entusiastas de todo el mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.