Dalton Kellett abandona AJ Foyt después de tres temporadas

Dalton Kellett en Bommarito 500 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Ante las contrataciones de Santino Ferrucci y Benjamin Pedersen, Dalton Kellett se ha quedado sin sitio en AJ Foyt, a pesar de que ha intentado financiación para ello.

El piloto de 29 años ha confirmado en sus redes sociales que abandona el equipo AJ Foyt. “Tomé la decisión de no continuar con AJ Foyt Racing”. Confirma esas conversaciones para un tercer coche, pero el proyecto no ha salido adelante. “Esta no es una conclusión a la que llegué a la ligera, ya que tanto el equipo como yo hemos dedicado tiempo y esfuerzo a elaborar un programa para 2023. Sin embargo, en este momento, no es la oportunidad adecuada para seguir adelante”.

Kellett debutó en IndyCar con AJ Foyt en 2020. Durante estas tres temporadas, un decimosegundo puesto en Gateway es su mejor resultado. “Siempre estaré agradecido por mi comienzo en IndyCar y dejaré su organización con recuerdos increíbles. En mi tiempo con el equipo, crecí como persona y competidor y estoy orgulloso de mis contribuciones a su programa. Ser el equipo desvalido nunca es fácil, pero tuvimos algunos momentos de los que estar muy orgullosos”.

No se descarta a Kellett para ningún otro equipo de la parrilla, pero asegura que no tiene nada cerrado para la próxima temporada. “No tengo actualizaciones inmediatas sobre mis planes para 2023”.

El equipo AJ Foyt no ha tardado en reaccionar a esta salida. “Hemos disfrutado, sinceramente, de trabajar con Dalton y K-Line Insulators. Eestamos agradecidos por todo su arduo trabajo y dedicación a nuestro equipo. ¡Todos nosotros en Foyt le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros!”.

Kellett tiene toda una carrera construida en Estados Unidos. Pasó por la US F2000, para después dar el salto a la Pro Mazda Championship hasta llegar a la Indy Lights en 2016. Pasó tres temporadas con Andretti Autosport y otra con Juncos Racing. Sus mejores resultados son cinco podios, todos en el tercer lugar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.