Horner celebra el bicampeonato de Max: “No esperábamos el total de los puntos”

Christian Horner junto a Max Verstappen y Helmut Marko durante la bandera roja | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha convertido en bicampeón del Mundo de la manera más extraña, incluso superando lo ocurrido en Abu Dabi el pasado mes de diciembre.

La FIA cambió su Reglamento para evitar un caso como el del Gran Premio de Bélgica. En él quedaba claro que, si se superaba el 50% de la carrera, como ha pasado en Suzuka, el ganador se llevaría 19 puntos frente a los 12 del tercero, posición en la que ha terminado Charles Leclerc. De haber sido así, el neerlandés no sería Campeón del Mundo.

Durante las entrevistas antes del podio se conocía la sanción a Leclerc, mientras que se proclamaba a Verstappen como bicampeón. La Federación emitía un comunicado con el matiz de esa regla. La carrera ha podido disputarse y se ha visto la bandera de cuadros, por lo que se otorgan el total de los puntos.

Por eso, el piloto de Red Bull ya tiene su segundo título. Christian Horner, jefe de Red Bull, tampoco lo podía creer. “Un rendimiento increíble, no esperábamos que se otorgaran el total de los puntos. Felices por ello, Max es el Campeón y hacerlo en Japón es increíble”, comentaba para DAZN F1.

Ha sido un fin de semana complicado en Suzuka para todos bajo la lluvia. Sobre todo, este domingo, con mucho tiempo fuera del coche, esperando si se iba a tomar la salida o no. Finalmente se hizo y el final es el que es. “Si, no pensábamos que fuera a suceder. Ha rendido muy bien todo el equipo y también Max. ‘Checo’ segundo, por lo que estamos muy orgullosos”.

Ahora, Red Bull se centra en cerrar el Mundial de Constructores. Quedan cuatro carreras por delante y Ferrari parece estar más cerca que algunas carreras. Es cuestión de tiempo, pero Horner asegura que no deben relajarse. “Por supuesto, es el gran reto ahora. Nos queda mucho por hacer para rematarlo, pero estamos en una gran posición”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.