Verstappen consigue su segundo título: «Es bonito por todas las victorias, el trabajo del equipo, los dobletes»

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha coronado como Campeón del Mundo en el Gran Premio de Japón, ante todo pronóstico. Una sanción a Charles Leclerc con la carrera ya terminada le ha permitido ganar su segundo título.

Todo apuntaba a que Verstappen tendría que esperar hasta Estados Unidos para ganar el campeonato, pero después de unos minutos de confusión, la noticia se ha confirmado. En un primer momento, se creía que la FIA iba a repartir la mitad de los puntos, pues solo se han completado 28 vueltas, pero finalmente se han entregado todos por haber podido finalizar la prueba. Esto, y una sanción de cinco segundos a Leclerc por una acción con Sergio Pérez en la última chicane, le ha permitido ser campeón.

«Es increíble. Con emociones mixtas, por supuesto. Primero por haber ganado la carrera y mirando atrás, vaya año hemos tenido… Ha sido increíble, algo que nunca podía haber imaginado después del año pasado habiendo luchado hasta el final y teniendo un coche tan bueno este año. Estoy agradecido a todo el mundo que ha contribuido a este éxito, la gente de la fábrica que está trabajando a tope, nunca les falta motivación para hacer que el coche sea más rápido», ha afirmado en declaraciones en el podio con Jenson Button.

«El trabajo que hemos hecho junto a Honda todo el año, mejorando rápidamente para ganar dos veces ya con ellos. Es muy emotivo, con todo el mundo aquí viéndonos añade un poco de presión, pero es presión muy positiva y estoy muy orgulloso de haberlo hecho aquí», ha añadido.

La consecución de este título ha sido confusa al inicio, pues ni la Fórmula 1, Verstappen ni Red Bull sabían realmente si había conseguido el campeonato. En cualquier caso, reconoce que la sensación es muy diferente a la del primer título.

«Es mejor. Creo que la primera siempre es más emotiva y la segunda es más bonita si cabe, sobre todo por la temporada que hemos tenido, las victorias, el trabajo del equipo, los dobletes… Lideramos el campeonato de constructores y nos centraremos en eso para ganarlo. Ha sido un año muy especial que no debemos olvidar porque estos años no se viven siempre», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.