La FIA investigará el exceso de aficionados en el paddock de México

Esteban Ocon rodeado de aficionados antes del GP de México 2022 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de México se caracteriza por su gran ambiente de fiesta y por la gran pasión de los aficionados. De ahí que todos los años se lleve el reconocimiento al mejor Gran Premio de la temporada. Quizás, este 2022 se han sobrepasado los límites y es que la FIA investigará el número de aficionados que han accedido al paddock.

La popularidad de la Fórmula 1 crece y cada vez más gente quiere estar en el paddock, donde se pueden ver a pilotos y miembros de todos los equipos muy de cerca. En México, la afluencia de invitados ha llegado a agobiar a los pilotos. El propio Sergio Pérez pedía por redes sociales respeto. Según informa RacingNews365.com, la mochila de Pierre Gasly fue abierta mientras caminaba hacia las instalaciones de AlphaTauri.

“La seguridad y el bienestar de los conductores es primordial. Como parte de un enfoque más amplio en una mayor seguridad y protección, también hemos impuesto controles más estrictos en el parque cerrado esta temporada”, comentaba un portavoz de la FIA para el medio citado.

El paddock de México a tres horas antes del Gran Premio | Fuente: @mportilloES

Los pases del paddock no solo los entrega la FIA, también están bajo la jurisdicción del titular de los derechos de la Fórmula 1. Andreas Seidl, jefe de McLaren, después de la clasificación llegó a decir que la situación era “extrema” en este lado del circuito.

“Creo que la dirección de la Fórmula 1 es definitivamente la correcta. Lo apreciamos mucho. El ambiente que hay alrededor del paddock durante toda la temporada, pero aquí en México es claramente demasiado extremo”, explicaba el máximo responsable de McLaren F1.

Seidl espera que este tema se aborde con la FIA de cara al futuro. “Solo necesitamos tener una discusión con la FIA sobre cómo podemos asegurarnos de eso, especialmente en países como México, donde los fanáticos sienten tanta pasión por lo que estamos haciendo y encontrar los niveles correctos de respeto. Pero es muy importante no reaccionar de forma exagerada ahora”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.