Las decisiones del nuevo WMSC: pequeñas, pero importantes modificaciones del Reglamento

Verstappen en el GP de Países Bajos 2022 | Fuente: Getty Images

El Consejo Mundial de Deporte de Motor se reunió el pasado miércoles en Londres para celebrar la temporada reunión de este 2022. La última tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Bolonia, Italia.

La Fórmula 1 sigue creciendo y es que en el pasado Consejo se aprobaron las nuevas reglas de unidad de potencia de cara al 2026. La FIA quiere impulsar la innovación y sostenibilidad, esos nuevos motores serán una gran prueba de ello. En el pasado Gran Premio de Bélgica, Audi confirmaba su entrada al deporte gracias a estas regulaciones. Al mismo tiempo, los miembros del WMSC aprobaron un calendario de 24 carreras para la temporada 2023 que empezará en Baréin.

Lo primero a tener en cuenta de esta nueva reunión es que se ha actualizado la información sobre la infracción del límite presupuestario por parte de Red Bull. Igualmente, la Federación asegura que lo ocurrido en el Gran Premio de Japón, cuando una grúa se situó en mitad de pista con coches pasando a dos metros. Ya ha sido analizado y los problemas de procedimiento se corregirán a “coro y medio plazo”, mientras que “los resultados se harán públicos en los próximos días”.

El Reglamento Técnico de cara al 2023 ha incluido el aumento del tamaño de los espejos para una mejor visibilidad. La FIA sigue dando vueltas al accidente de Guanyu Zhou en Silverstone. Se reforzará el área de la jaula antivuelco para que no vuelva a ocurrir lo sucedido en ese accidente. Es decir, que este elemento se rompa con tanta facilidad al impactar contra el suelo, cuando se dé el caso, tal y como pasó en el C42 de Alfa Romeo.

Por último, una nueva actualización en el Reglamento Deportivo de este 2022. El caos que rodea a las sanciones ha tenido que ser aclarado de nuevo tras lo ocurrido en el Gran Premio de Italia. Las numerosas sanciones dejaron a los equipos sin respuesta y, hasta que la FIA no publicó la nota con la parrilla final, pocos pilotos sabían cual era su posición real de cara a la carrera.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.