WRT confirma a Robert Kubica y Louis Deletraz para 2023

Robert Kubica con el equipo WRT | Fuente: fiawec.com

La nueva temporada del Campeonato de Resistencia está a la vuelta de la esquina. El equipo WRT completa su alineación para su coche de la clase LMP2.

WRT Team tiene un Oreca 07 con motor Gibson. Rui Andrade fue confirmado hace unas semanas y ahora, completan alineación. Robert Kubica y Louis Deletraz son los elegidos, juntos se convirtieron en campeones de la EMLS en 2021, precisamente con WRT, mientras que el suizo retuvo título el año pasado, pero con PREMA.

“Será mi tercer año con Louis, pero el primero con Rui, a quien conozco bien del paddock y Louis siempre ha hablado muy bien de él desde su tiempo juntos en IMSA”, comenzaba diciendo Kubica sobre este nuevo desafío en el WEC.

El polaco vuelve a un equipo con el que estuvo a punto de ganar las 24 Horas de Le Mans en 2021, pero se perdió todo en el último giro por un problema técnico. “Será un gran desafío competir en el WEC y, por supuesto, en Le Mans, sería bueno obtener una vuelta más esta vez, que nos perdimos en 2021 cuando perdimos la victoria en la última vuelta”.

Deletraz, por su parte, está encantado de regresar al equipo tras debutar en la Resistencia con WRT en 2021. “Comencé mi carrera de resistencia a tiempo completo con el equipo en 2021 y tengo muy buenos recuerdos con nuestro título ELMS. Es aún más especial volver junto con Robert y será el tercer año consecutivo que compartiremos un automóvil”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.