Magnussen quiere a Schumacher en 2023: “Ha mejorado mucho y merece seguir”

Kevin Magnussen y Mick Schumacher en Zandvoort. Foto: F1.

Kevin Magnussen cree que Mick Schumacher merece continuar en la parrilla en 2023, especialmente por su rendimiento en las últimas semanas. El danés reconoce que su compañero de equipo no empezó bien el año, pero según han pasado los meses, ha encontrado confianza en el coche y le ha costado mucho ganarle la partida.

Magnussen aplaude el progreso de Schumacher con el paso de las carreras, aunque sí cree que le costó mucho empezar con buen pie. El de Haas sostiene que no influirá en la decisión final del equipo, pero tiene claro que Mick merece continuar en la parrilla, pues su rendimiento en las últimas carreras ha sido muy bueno.

“Si miramos a Mick, creo que ha mejorado mucho según ha avanzado la temporada. Quizá no empezó del todo bien y le faltó confianza con el coche, pero la ha ganado con el paso de las carreras. En las últimas semanas, ha sido muy complicado vencerle y viendo la forma en la que está pilotando ahora, claramente se merece un lugar en la parrilla en 2023”, ha reconocido Magnussen.

“La decisión está totalmente fuera de mis manos, lo único que puedo hacer es desearle que todo le vaya bien. Está siendo muy duro para nosotros sumar puntos en las últimas carreras, pero ambos lo vamos a hacer lo mejor que podamos, eso está claro”.

En lo que a Haas respecta, sostiene que este fin de semana puede ser mejor para ellos de lo que fue Suzuka. Las sensaciones en los circuitos en los que se necesita más carga han sido mejores en la segunda mitad de año. Además, aunque su racha no sea la mejor, Kevin cree que todavía tienen opciones de luchar por el séptimo puesto.

“Creo que rendimos mejor en los circuitos en los que se necesita algo más de carga aerodinámica y este es uno de ellos. Esperamos ser más competitivos en Austin. En las últimas semanas, varios equipos nos han dado caza en el Mundial, pero eso no significa que ya no podamos luchar contra ellos o que no tengamos ninguna oportunidad”, ha finalizado.