Verstappen, con buenas sensaciones tras los test: “Todo ha funcionado bien”

Max Verstappen en Barcelona. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha marchado de los test de Barcelona con muy buenas sensaciones y sin prestar atención aún a las tablas de tiempos. El vigente campeón del mundo recuerda que no es momento para mirar la clasificación, sino para entender bien el coche y hacer las pruebas necesarias para ser fuertes desde la primera carrera.

Verstappen no marcó cronos muy destacados durante los test, pero el primer día fue el piloto que más rodó. Eso sí, en el tercero, las banderas rojas le impidieron completar el programa, pero está contento con las sensaciones y por la mejoría que hay a la hora de seguir al coche de delante. El holandés cree que estas pruebas han sido buenas y ahora ya mira a Baréin.

Todo ha funcionado bien en el tiempo que hemos estado en pista. El coche se ha sentido bien, pero todas las banderas rojas del último día nos impidieron completar el programa. El tercer día fue una continuación del primero y eso era lo más importante en Barcelona. Lo bueno es que todo ha funcionado bien, dado que todavía no he prestado atención a los tiempos de vuelta”, ha comentado Verstappen.

Miraré los tiempos cuando estemos en la Q3 de Baréin. Ahora mismo, estoy solamente centrado en entender cada aspecto del coche. Me gusta mucho el RB18 y seguir a los coches de delante parece más sencillo que el año pasado. No sabemos todavía cómo será hasta que todos vayamos con los mismos neumáticos y gasolina, pero todo va bien”.

Por otro lado, Sergio Pérez tuvo un gran último día de rodaje en Barcelona, y pese a un estreno complicado el jueves, está contento con la base y el potencial del RB18. El mexicano confía en volver más fuertes para las pruebas de Baréin, pues esta temporada para llegar lejos será vital exprimir cada área de su coche.

“Creo que tenemos una buena base y un buen potencial. Aún es pronto para hablar, pero confío en que demos un paso hacia delante en Baréin con toda la información que hemos recopilado en Barcelona. Es importante seguir aprendiendo y adaptarse lo mejor posible al coche para maximizar su potencial. Creo que en esta temporada será clave exprimir cada décima para llegar lejos”, ha expresado Pérez para cerrar.