Pierre Gasly, crítico con su equipo tras la pérdida de puntos en Singapur

Pierre Gasly pasando por boxes | Fuente: Getty Images

El recientemente disputado Gran Premio de Singapur fue de todo menos indiferente para la mayoría de escuderías y pilotos. Desde el retraso obligado por la lluvia torrencial hasta el doble abandono de Alpine. Son algunos ejemplos de las numerosas situaciones que dejaron una carrera de lo menos plácida para los competidores.

Uno de los mayores damnificados de la decimoséptima prueba de la temporada fue el equipo AlphaTauri. Tras sobrepasar el ecuador de la carrera, y con el trazado de Marina Bay cada vez más seco, llegaba el momento de acertar con la estrategia y aprovechar el momento idóneo para montar las gomas lisas. Algo que, según Pierre Gasly, su equipo no supo hacer y así lo transmitió una vez finalizada la carrera.

«No hubo comunicación ni diálogo, y no entiendo completamente por qué. Nos arriesgamos en un momento en el que no necesitábamos hacerlo. Así que entramos, todos se mantuvieron en el camino y nos sobrepasaron cuatro coches», decía para Motorsport.com. Y es que lejos de equivocarse en la interpretación de su propia carrera, en el momento de pasar por boxes, Gasly rodaba en una meritoria séptima posición por delante de sus máximos rivales en la tabla. Tanto los pilotos de Aston Martin como el australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, rodaban por detrás de él. 

El francés, se mostró también muy decepcionado ante los medios allí presentes por la pérdida de puntos, ya que solo pudieron salvar el de la décima posición. Mientras tanto, Daniel terminó quinto y los Aston Martin lograron la sexta y la octava posición final en la carrera. Lo que hace que AlphaTauri pase a ocupar la novena posición de la clasificación de constructores, en una carrera en la cuál su único coche en pista podría haber aumentado la distancia con los perseguidores. 

«Obviamente estoy muy decepcionado por todo el equipo y por todos nosotros porque estamos cayendo al noveno lugar en el campeonato por equipos. Son nueve puntos que perdimos y nueve puntos importantes. Así que sí, estoy triste. Y no contento con nuestra actuación. Creo que no hicimos un buen trabajo. Fuimos séptimos, por delante de los dos Aston Martin, con posición en la pista. Teníamos todo en nuestras manos y lo tiramos porque decidimos cambiar demasiado pronto».

Sin duda, una decisión errónea a la hora de planificar la estrategia, que puede costarle muy cara al equipo si no logra revertir la situación en las carreras restantes.