Ferrari se desplazará a Jerez para trabajar con Pirelli

Ferrari ya estuvo en Jerez probando los neumáticos de 18 pulgadas en 2020 | Fuente: Ferrari

La FIA ha permitido a Pirelli realizar 30 días de test a lo largo del año para analizar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Estas pruebas ya comienzan esta semana, aunque en los próximos días la marca italiana hará oficial el calendario para el resto de temporada.

Scuderia Ferrari ha sido la elegida para disputar este primer test en Jerez, donde también se probarán los neumáticos de mojado. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc estarán presentan al volante del SF90, coche que los italianos construyeron para la temporada 2019. Evidentemente se configurará el monoplaza según las especificaciones requeridas para equipar estos neumáticos.

Se usarán los neumáticos de seco en el primer día, pero para usar los de lluvia -que será martes y miércoles- se tendrán que utilizar camiones cisterna con regularidad para mantener el agua. El circuito no está equipado con un sistema que moje la pista. Leclerc y Sainz se alternarán medio día cada uno durante estos tres días.

El español tendrá una oportunidad más para adaptarse a un Ferrari. Esta vez con un monoplaza con más prestaciones, ya que es el de 2019 y no el de 2018 que probó en Fiorano. La acumulación de kilómetros para Sainz es importante debido a que esta temporada tan solo habrá un día y medio de test por piloto antes de plantarse en los entrenamientos libres del GP de Baréin.

El calendario final de las pruebas de Pirelli aún está por confirmarse. Serán jornadas que tendrán lugar después de los diferentes Grandes Premios a lo largo de la temporada. A los equipos se les ha autorizado a usar los monoplazas de 2021, aunque con modificaciones en las suspensiones para poder montar estas gomas de 18 pulgadas. Tampoco está claro cuantos equipos aprovecharán esta oportunidad. Parece que McLaren si lo hará, ya que no podría probar con coches de otros años al tener a Renault como unidad de potencia.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.