Sargeant se ‘gana’ más tiempo con el Williams: Libres 1 en México, Abu Dabi y test postemporada

Logan Sargeant en Austin. Foto: Williams Racing.

Williams ha informado que Logan Sargeant seguirá con su preparación con más tiempo en su FW44 en los Libres 1 de México y Abu Dabi. El estadounidense dispondrá de dos horas más de rodaje y también será parte del test postemporada en el circuito de Yas Marina. Será un tiempo muy valioso para él, pues además, es el principal favorito para ser el segundo piloto oficial del equipo en 2023.

Sargeant debutó ayer en una sesión oficial de Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres en Austin. Fue una muy buena primera toma de contacto para él, con 23 vueltas y muy buenas sensaciones. A raíz de ello, se ha ganado dos oportunidades más en México y Abu Dabi, por lo que dispondrá de dos horas más de rodaje que le serán de gran ayuda para 2023.

Además de estas dos sesiones más de entrenamientos libres, Sargeant se subirá al Williams también en los test de Abu Dabi, momento en el que ya conocerá su futuro. El estadounidense está a la espera de saber si conseguirá la Superlicencia, pues tiene que acabar la Fórmula 2 entre los cinco primeros y está tercero por ahora. Este tiempo de rodaje con el FW44 le ayudará a estar preparado para Yas Marina.

“Quiero dar las gracias a Williams por esta oportunidad de pilotar en mi país este pasado viernes, ha sido uno de los momentos más divertidos de mi carrera hasta la fecha. Estoy muy agradecido de tener más tiempo de rodaje en México y Abu Dabi. Mi objetivo es aprovechar al máximo cada minuto y sigo concentrado más que nada en acabar bien la Fórmula 2 este año. Este tiempo en el FW44 me ayudará”, ha declarado Sargeant.

Sargeant es el favorito para ser el compañero de equipo de Alexander Albon en Williams para 2023. El estadounidense debutará en Fórmula 1 la próxima temporada en caso de que consiga la Superlicencia, algo que le motivará mucho para Abu Dabi, pero también traerá algo de presión extra. Queda un mes para conocer si podrá dar el salto a la categoría reina o no.