Sergio Pérez: “Tengo que ser perfecto para ganar en México. Es mi sueño desde niño”

Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón | Fuente: @SChecoPerez

El piloto mexicano se está jugando el segundo puesto en el Mundial de Pilotos, pero en la semana previa al Gran Premio de México ha asegurado que tiene otra prioridad.

Sergio Pérez ha conseguido dos victorias esta temporada y está rindiendo a un nivel nunca visto, aunque haya tenido varios fines de semana complicados. La Fórmula 1 se dirige al Autódromo Hermanos Rodríguez y el piloto asegura que quiere ganar a toda costa y que, si lo hace, será por méritos propios y no por órdenes de equipo.

“Si se puede hacer la diferencia se hará, pero al final está en mí, tengo que ser perfecto para ganar la carrera. Tengo todo el apoyo de Red Bull”, ha comentado Pérez en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, después de su show en Guadalajara, según recoge Motorsport.com.

Un piloto de Fórmula 1 sueña con ser Campeón del Mundo, no por quedar segundo, por eso Pérez prefiere esa victoria en México. “Espero que la lucha por el subcampeonato termine a nuestro favor, lo vamos a intentar todo. Espero ganar, vengo a eso, tengo la oportunidad de hacerlo, sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera. Sin duda me importa más ganar México porque es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”.

Históricamente, el circuito de México le ha ido bien a Red Bull. ‘Checo’ espera que este año se igual y puede cruzar la línea de meta en primer lugar. “Esperemos que la altitud favorezca nuestros puntos fuertes con el motor. Pero será muy interesante ver cómo nos las arreglamos con la altitud”.

A pesar de ser una temporada algo rara, el mexicano comenzó en un gran estado de forma que le dio la victoria en Mónaco. Poco después llegó su renovación hasta 2024. “Cuanto más conozco al equipo, cuanto más conozco a la gente que me rodea, mejor son las cosas. Así que, sí, ciertamente me siento más cómodo y este año especialmente he conseguido un nuevo acuerdo con el equipo por otros dos años”.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.