Stroll tras la clasificación en Austin: “Hemos hecho un buen progreso”

Lance Stroll clasificación Austin 2022 | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Lance Stroll ha conseguido colarse en la séptima posición durante la clasificación en Austin. Esta la mejor posición que han conseguido desde Aston Martin esta temporada, aunque mañana saldrá en quinto lugar debido a las penalizaciones de Sergio Pérez y Charles Leclerc.

“El coche se sintió muy bien. Encontramos mucho agarre y me dio mucha confianza. Nos da una gran posición de partida para la carrera. Estoy muy contento por el equipo porque hemos hecho un buen progreso con el coche recientemente y nos vemos más fuertes los sábados”, comenzaba Stroll en el comunicado de Aston Martin.

El piloto canadiense recalcaba lo cómodo que se ha sentido con el AMR22 durante la clasificación y lo bien que ha podido rodar. “Realmente lo disfruté, a pesar de que las condiciones eran complicadas con el viento. Parece que saldremos desde el quinto lugar, con un par de penalizaciones para los coches de adelante, lo que significa que estamos listos para lograr un buen resultado el domingo”, añadía Lance Stroll sobre la clasificación en Austin.

El gran salto que ha dado la escudería en clasificación se ha hecho notar. Durante las primeras carreras de la temporada, superar la Q1 era casi un sueño para ellos. Tras haber trabajo mucho, parece que se ha encontrado la clave para hacerse notar en mitad de la parrilla. “El equipo tuvo un gran desempeño. Lance logró un muy buen séptimo tiempo más rápido en la Q3, lo que se traducirá en una quinta posición en la parrilla debido a las penalizaciones, agregaba Mike Krack.

Vettel no ha conseguido pasar el primer corte, pero, debido a las sanciones, luchará desde la décima posición. Lo que supone un augurio de puntos para ellos. Una gran noticia teniendo en cuenta la posición el Mundial de Constructores, a tan solo seis puntos de Alfa Romeo. “Desafortunadamente, Sebastian no pudo avanzar a la Q3 por un pequeño margen. No obstante, debido a las sanciones a los pilotos que se clasificaron antes que él, comenzará la carrera de mañana desde la décima posición. Así que estamos en una posición fuerte para luchar por los puntos”, finalizaba Krack.