United Autosports confirma su alineación para el coche #23

Ambos coches de United Autosports | Fuente: unitedautosports.com

Los equipos del Campeonato de Resistencia empiezan a confeccionar sus alineaciones para la temporada 2023. El último, United Autosports de la clase LMP2.

Tom Blomqvist volverá al Campeonato de Resistencia, a un coche que es capaz de todo. El piloto ha ganado títulos tanto en monoplazas como en coches deportivos de este calibre, el más destacado el de este 2022 en la clase DPi de IMSA.

Tom ha participado en 11 carreras del WEC, de 2016 a 2021, con una tasa de podio del 64%. Su actuación más exitosa en el WEC fue en 2021, cuando terminó a solo 0,727 segundos del coche ganador en las 24 Horas de Le Mans.

Esto dice el piloto sobre su nuevo proyecto: “Estoy encantado de unirme a United Autosports para la campaña 2023. Han demostrado ser uno de los mejores equipos en el mundo de las carreras de resistencia y estoy encantado de trabajar con todo el equipo. Es genial estar de vuelta en el paddock del WEC, regresar a Le Mans y en la categoría LMP2”.

Oliver Jarvis ha vuelto a firmar una temporada más por el equipo United Autosports. Hizo su debut en el WEC en la temporada 2012, con el primero de dos podios consecutivos en las 24 Horas de Le Mans. En 2019 corrió por primera vez para United en Fuji obteniendo el tercer puesto. Esta temporada consiguió la victoria en Sebring con Josh Pierson y Alex Lynn.

“Estoy muy emocionado de continuar con United en 2023 y seguir formando equipo con Josh. Saboreamos la victoria juntos en Sebring a principios de año, y estoy seguro de que terminaremos esta temporada con fuerza en Bahrein y volveremos aún más fuertes el próximo año”, comentaba Jarvis en este anuncio.

Además, Jarvis acaba de convertirse en Campeón de IMSA junto a Blomqvist, por lo que está encantando de tenerle en el equipo. “Tom será una gran adición a nuestro equipo. Él y yo hemos sido compañeros de equipo durante todo el año y acabamos de ganar juntos el Campeonato IMSA, por lo que es genial continuar con él en el WEC”.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.