Verstappen: “Hamilton ni siquiera me nombra”

Vertappen y Hamilton tan solo se han visto las caras este 2022 en Austin | Fuente: Getty Images

La temporada pasada, Max Verstappen y Lewis Hamilton vivieron en tensión desde la primera carrera del calendario en Baréin. Durante las 22 carreras disputadas hubo roces y accidentes graves, incluso intensas luchas en los despachos de la FIA.

Red Bull se sacó de la manga un coche capaz de hacer frente a Mercedes antes de poner rumbo a las nuevas regulaciones. Nadie sabía que iba a pasar este 2022, por eso los austriacos lo dieron todo para facilitar a Verstappen las herramientas necesarias para salir Campeón ante Hamilton.

De las diez primeras carreras de la temporada, el neerlandés solo se quedó fuera del podio en dos. En Azerbaiyán sufrió un accidente cuando lideraba, le reventó un neumático, mientras que en Gran Bretaña fue expulsado de pista por su rival. Fue un accidente grave que desencadenó toda la tensión entre ambos equipos fuera de la pista.

El cruce de declaraciones fue en aumento según avanzaba la temporada. Otro gran punto de inflexión se dio en Monza, donde Verstappen acabó encima del W12 de Hamilton. En Brasil, el británico ganó la carrera después de una gran remontada, ya que sus resultados de clasificación fueron anulados al demostrarse que su alerón trasero era ilegal, algo que protestó Red Bull.

Hamilton y Verstappen en Monza 2021 | Fuente: Sutton Images.

Verstappen ganó el Mundial en la última vuelta de la temporada, justo después de que se marchara el coche de seguridad por un accidente de Nicholas Latifi y sin que todos los doblados recuperaran vuelta, solo los que estaban entre los dos contendientes. Todo lo que sucedió creó mucha controversia y significó el fin de la era Michael Masi al frente de la dirección de carrera de la Fórmula 1.

Mercedes protestó esos resultados, pero los comisarios no quisieron escuchar a los alemanes. Hamilton salió muy dolido al no poder cerrar su octavo título e incluso se dudó de su continuidad en el deporte. Los meses han pasado, pero lo ocurrido no ha desaparecido de la mente del británico. “La gente me ha dicho que ni siquiera me nombra. Siempre me han enseñado que hay que respetar lo que la gente ha conseguido en el deporte. No tengo ningún problema con lo que ha conseguido Lewis, es uno de los mejores de la historia”, ha afirmado Verstappen al periódico The Mail on Sunday.

El bicampeón del Mundo si se deshace en elogios ante su rival en 2021. “Sé que no es sólo el coche que ha estado pilotando. Eso ayuda, todos lo sabemos, pero aun así tienes que vencer a tu compañero de equipo y Lewis lo ha hecho constantemente. Creo que hay que reconocer que la persona ha hecho un trabajo increíble”, ha añadido.

En muchos circuitos, Verstappen ha recibido muchos pitos por parte de los aficionados. La última vez fue en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, pero no le da mucha importancia. “Probablemente se trata de la frustración que han acumulado los fans por su piloto en particular, que no lo está haciendo bien, o que no les gusto. No estoy aquí para caer bien y eso no va a arruinar mi día. Me lo estoy pasando muy bien con mi equipo. La gente puede decir lo que quiera, pero yo estoy aquí para rendir”, ha señalado Max para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.