Leclerc, séptimo en la clasificación: “Necesitamos investigarlo”

Charles Leclerc clasificación México | Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc ha quedado en séptimo lugar en la clasificación del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en México. El monegasco ha marcado un tiempo de 1:18.555 para quedar por detrás de Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Carlos Sainz.

La clasificación para Leclerc no ha sido nada buena, ya que ha tenido problemas desde el comienzo y la séptima posición ha sido lo máximo que ha podido exprimir del Ferrari. El principal contratiempo ha venido del motor, por lo que la perdida de tiempo era evidente, además en este circuito con largas rectas. “Necesitamos investigarlo. He estado perdiendo bastante tiempo en las rectas desde la clasificación, y la FP3 no fue buena”, aclaraba el monegasco para Sky Sports sobre esos problemas durante la clasificación.

El piloto de Ferrari recalcaba la importancia de ponerse a investigar cuál ha sido el motivo del mal rendimiento en pista durante la clasificación, ya que en los entrenamientos del viernes, el ritmo de carrera era bueno. El circuito mexicano es exigente con la unidad de potencia debido a su altitud y Leclerc espera tener solucionado el problema de cara a la carrera “Necesitamos investigarlo. Tuvimos muchos problemas con los motores”, apuntaba Leclerc con decisión tras el séptimo lugar.

Aunque los ganadores de ambos mundiales ya estén decididos  —Max Verstappen el de pilotos y Red Bull el de constructores—, la pelea sigue en pie. Charles Leclerc tiene la segunda posición con 267 puntos, tan solo tres puntos por delante de Sergio Pérez. Fallar estas últimas carreras le condenaría al tercer puesto del campeonato.

Los de Maranello no deben quedarse dormidos. Muy cerca está Mercedes, quienes han demostrado estar de vuelta, otra vez, posicionándose segundo y tercero en la clasificación. La diferente entre ambos en el Mundial de Constructores tan solo  es de 53 puntos y con tres carreras por delante todo puede pasar. Los alemanes han recortado distancia en las últimas carreras considerablemente.