Verstappen, motivado y con ganas de volver a ganar; Pérez espera mantener este rendimiento

Verstappen y Pérez en el GP de Austria | Fuente: Red Bull

Red Bull afronta el Gran Premio de Silverstone después de anotarse la novena victoria de la temporada en Austria. Max Verstappen siguió una estrategia diferente a Ferrari, pero no importó.

El neerlandés consiguió su victoria 42 en Fórmula 1 y es que la mitad de estas victorias se han conseguido en los últimos 14 meses. Además, Verstappen celebra su Gran Premio 150 en Red Bull. Lejano cada aquel Gran Premio de España de 2016, que además ganó. De ganar en Silverstone, Red Bull igualaría la racha de once victorias consecutivas que mantienen Ayrton Senna y Alain Prost con el McLaren en 1988.

Además, en Austria, Red Bull consiguió el primer doblete de la historia en una carrera al sprint. Sergio Pérez terminó segundo y sacó los codos en la salida con su compañero. Al día siguiente terminó tercero después de salir decimoquinto. “Al final, tuvimos un gran fin de semana en Austria y se sintió bien estar de vuelta en el podio”, comentó el mexicano.

“Me sentí cómodo con el coche todo el fin de semana y tuvimos un gran ritmo desde el principio. El coche realmente funcionó para mí el domingo y estaba muy contento de haber pasado por el campo de la manera en que lo hice. No me sentí al cien por cien todo el tiempo y mi equipo realmente me ayudó a superarlo, desde la configuración hasta la estrategia, realmente lo logramos”, comentaba Pérez en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña

Pérez espera mantener su estado de forma para las siguientes tres carreras. “Me siento confiado al ingresar a Silverstone ahora y se trata de repetir el proceso juntos. Me he tomado un tiempo para descansar para asegurarme de que estoy listo físicamente porque quiero mantener esta forma ahora hasta las vacaciones de verán”.

Por otro lado, Verstappen califica como “increíble” la carrera de Austria y espera seguir la racha en Silverstone. “Es una gran pista para ir y también tengo curiosidad por ver cómo se desempeñará el RB19 allí. Siempre hay un buen ambiente con muchos fanáticos apasionados de las carreras en toda la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.