Zhou renueva con Alfa Romeo para 2023

Guanyu Zhou | Fuente: Alfa Romeo

Guanyu Zhou ha renovado con Alfa Romeo para la temporada 2023 gracias a una “exitosa temporada debut”, según ha confirmado la escudería suiza esta misma mañana.

Alfa Romeo anunció ayer que hoy darían una noticia importante bajo la frase “¡El nuevo capítulo empieza mañana!”. Parecía que la noticia iría por otro camino, quizá relacionado con el futuro en sí de la escudería, pero los de Hinwil han sorprendido al confirmar la renovación de Zhou por una temporada más.

Guanyu está inmerso en su primer año en Fórmula 1 y Alfa Romeo considera que ha sido capaz de demostrar “niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo a medida que avanza hacia la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

También recuerdan que el piloto chino se ha ganado la admiración de todos en el equipo, pues visita la fábrica de manera habitual y ha trabajado sin parar con el simulador para intentar sacar el máximo partido del C42. Zhou, que este año se ha convertido en el primer piloto chino en correr en Fórmula 1, está orgulloso de su renovación por una temporada más.

Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera se quedará conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la categoría más compleja del automovilismo”, ha afirmado.

“Todavía quiero lograr mucho más en este deporte y con el equipo. El arduo trabajo que hemos realizado desde el inicio del año solo es el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender juntos, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo. Espero con ganas el próximo capítulo de nuestra historia justos”, ha añadido.

En la misma línea, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, destaca que durante este año ha quedado “impresionado con su forma de trabajar”. Reconoce que ya sabían que era un piloto rápido, pero “la forma en la que se adaptó a la Fórmula 1 en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada”.

“Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esa experiencia para aprovechar la próxima temporada y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, ha apuntado Vasseur para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.