De Vries disputará su última sesión con Mercedes en los Libres 1 de México

Nyck de Vries en 2022. Foto: Sutton Images.

Nyck de Vries se subirá por última vez al Mercedes en los Libres 1 de México. El holandés disputará su última sesión con las flechas plateadas antes de iniciar su nueva etapa con AlphaTauri. Su debut en Fórmula 1 a tiempo completo llegará con los de Faenza, pero antes tiene una última hora de rodaje pendiente con su actual equipo.

De Vries ya disputó los Libres 1 de Francia con Mercedes, en la que fue su primera sesión oficial con ellos. El holandés ya había estado en los test de Abu Dabi en los dos últimos años, pero en Paul Ricard llegó su primera gran participación. La segunda, con motivo de los entrenamientos libres para jóvenes pilotos, será en México.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado la presencia de De Vries, la última de la temporada en México. Tras Abu Dabi, dirán adiós al piloto holandés, quien ha sido el primer campeón del mundo de la historia de la Fórmula E. En 2023, después de varios años de espera, llegará su oportunidad de Fórmula 1 a tiempo completo con AlphaTauri.

Nyck reemplazará a George en los Libres 1 este viernes. Será la segunda de las dos sesiones para jóvenes pilotos de este año. Estamos con ganas de tenerlo de vuelta y ver cómo rinde. Siempre está bien volver a México y los aficionados son espectaculares cada vez que estamos aquí”, ha declarado Wolff.

De cara al fin de semana, Wolff remarca la importancia de tener los pies en el suelo, dado que el rendimiento de su coche suele cambiar mucho de circuito a circuito. En Austin, Lewis Hamilton estuvo cerca de ganar la carrera, aunque en las últimas vueltas fue superado por Max Verstappen. Repetir ese segundo lugar no será nada fácil, pero buscarán plantar cara a Red Bull todo lo que puedan.

“Necesitamos mantener la racha. Eso sí, llegamos cautelosamente optimistas a México, ya que nuestro W13 puede ser impredecible de circuito a circuito, por lo que tendremos que ver y esperar. Las mejoras que llevamos a Austin fueron un paso hacia delante y estamos más cerca de los equipos de arriba que en las carreras anteriores”.

“Aquella carrera resultó ser una montaña rusa de emociones. Aunque no teníamos el ritmo para ganar, estuvo bien estar en la lucha por las primeras posiciones y liderar algunas vueltas. Lewis logró una gran segunda posición y George sumó buenos puntos pese a tener el coche dañado desde la primera vuelta”, ha finalizado.