Sette Câmara vuelve a la familia Red Bull

Sette Câmara | Fuente: scuderiaalphatauri.com

No se sabía nada de su futuro para 2020, pero el piloto brasileño declaró que había conversaciones comenzadas. En la mañana de este lunes se ha confirmado a Sergio Sette Câmara como piloto reserva de Red Bull y Alpha Tauri.

El último equipo en el que estuvo el brasileño en Fórmula 1 fue McLaren durante la temporada 2018, pero finalmente Lando Norris le ganó la partida en ese asiento para 2019. Decidió marcharse y hacer otra temporada en Fórmula 2 con DAMS acabando cuarto en el Mundial, su mejor resultado en la segunda categoría.

En el año 2016 ingresó en la familia con Toro Rosso donde fue piloto reserva y de desarrollo. Para esta temporada será compañero de rol de Sébastien Buemi y viajará con ambos equipos a lo largo de la temporada. Con el suizo compartirá simulador y Sérgio también estará disponible para apoyar el cada vez mayor programa Running Show Car durante todo el año.

Sette Câmara ha dicho en el comunicado que lanza Alpha Tauri: “Estoy extremadamente feliz de unirme a la familia Red Bull como piloto oficial de test y reserva para la temporada 2020 de Fórmula Uno junto a Sébastian. He estado viendo la F1 desde que tenía cinco años y me siento honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Scuderia AlphaTauri y Aston Martin Red Bull Racing”.

Hace unas semanas dijo para Motosport.com que la idea de continuar a Fórmula 2 no se llevó a cabo por unos factores que no quiso revelar, simplemente dijo que “las cosas no encajan para estar allí”. Sergio ha estado involucrado con GEOX Dragon en la Fórmula E en los test que tuvieron lugar en Riad y Marrakech. En febrero probó para el equipo Carlin en la IndyCar durante los test de pretemporada en COTA.

Acerca de Jaime Chico 2587 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.