Albert Park y Mónaco entran en el calendario de la Fórmula 3

La parrilla de Fórmula 3 en Bélgica | Fuente: Getty Images

La próxima temporada de la Fórmula 3 tendrá diez rondas, apoyando a la Fórmula 1, también coincidiendo con la Fórmula 2.

Se disputarán un total de 20 carreras y se han agregado dos nuevas pistas: Albert Park y las míticas calles de Mónaco. Esta quinta temporada de la Fórmula 3 comenzará en Baréin entre el 3 y 5 de marzo. A Australia viajan entre el 31 de marzo y el 2 de abril. La acción se reanudará en Europa, concretamente en Imola para luego pasar con Mónaco y España.

Es ideal que esta categoría también pase por las calles más famosos del automovilismo. En julio se disputarán varios dobletes. Primero entre Austria y Silverstone. Más tarde, Hungría y Bélgica. La última ronda de la temporada se disputará entre el 1 y 3 de septiembre en Monza.

El calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 3 | Fuente: fiaformula3.com

Bruno Michel, CEO de esta categoría, está contento de presentar este nuevo calendario con dos citas únicas. “Cuenta con dos circuitos completamente nuevos, el Circuito Albert Park en Melbourne y el Circuito de Mónaco en Montecarlo, que es realmente asombroso. Estas dos pistas de gran prestigio son los primeros circuitos urbanos que se añaden al calendario de F3”.

La tercera categoría da un paso más agregando una ronda más. “La Fórmula 3 estará presente en diez Grandes Premios de Fórmula Uno en 2023, uno más que en 2022. El Campeonato también visitará tres continentes el próximo año, más que en cualquier temporada anterior”.

Stefano Domenicali espera ver mucha emoción en la F3, como en los últimos años. Contento por llevar la categoría a otros lugares. “No hay duda de que en su quinto año podemos esperar drama, acción y algunas de las batallas más emocionantes hasta la fecha. Esperamos ver el talento del futuro salir a la pista en 10 rondas del Campeonato y visitar dos nuevos y emocionantes lugares en Melbourne y Montecarlo, por primera vez”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.