La Fórmula 2 ha anunciado su calendario para la próxima temporada. Un total de 14 rondas, 28 carreras, en las que acompañará a la Fórmula 1.
La gran novedad de este calendario es que la segunda categoría de la Federación Internacional de Automovilismo visitará Australia de cara a la tercera ronda. La temporada empezará en Baréin, como viene siendo habitual en los últimos años, entre el 3 y 5 de marzo. De nuevo, se dirigirán a Arabia Saudí un par de semanas después.
El único triplete de la temporada se dará con carreras en Imola, Mónaco y Barcelona. Habrá un mes de parón para volver a la acción en Austria de cara al mes de julio, seguido de Silverstone. Una vez más, de forma consecutiva, se desarrollarán carreras en Hungría y Bélgica, ambas en el mes de julio.
Después del parón veraniego, Países Bajos será la protagonista de la vuelta al cole para visitar una semana después Monza, la penúltima ronda del calendario entre el 1 y 3 de septiembre. Desde ahí, un gran parón para llegar a la última cita en Abu Dabi entre el 24 y 26 de noviembre.
La gran novedad de este calendario es Melbourne, algo que destaca Bruno Michel, el CEO de la categoría. “Como anunciamos anteriormente, hemos agregado Melbourne al calendario, un lugar fantástico tanto para nuestros equipos y pilotos, como para todos los que miran y disfrutan de la F2. Será muy interesante ver nuestros autos peleando en esas calles”.
A la Fórmula 2 le gustaría ampliar su calendario a otras zonas del mundo, pero el CEO asegura que esta es la estrategia adecuada para mantener los costes. “Hemos decidido volver a limitar el número de rondas a 14 para 2023 y seguiremos ayudando a los equipos a garantizar que sus presupuestos se mantengan en un nivel adecuado”, concluye.