Russell prefirió ser prudente en México por los últimos incidentes

George Russell en el GP de México | Fuente: LAT Images

Desde que comenzó la gira asiática, George Russell no ha tenido grandes carreras y es que no ve el podio desde el Gran Premio de Italia. El joven asegura que quiso ser prudente en México para recuperar confianza.

Singapur fue una carrera complicada para todos, pero el de Mercedes no estuvo nada acertado, lleno de fallos y con cuatro paradas en boxes. Vio la bandera de cuadros en el decimocuarto lugar. Otra carrera muy física fue la de Japón, bajo la lluvia, donde Russell fue octavo. En la salida del Gran Premio de Estados Unidos quiso ser agresivo con su compañero y se llevó por delante a Carlos Sainz.

Se le impuso una sanción de diez segundos, aunque salvó un quinto puesto. Varios infortunios que le hicieron reflexionar y por eso fue tan cauto en México. Russell clasificó por delante de Lewis Hamilton, pero esta vez dejó la agresividad a un lado perdiendo posición en los primeros metros, pero también con Sergio Pérez. Los Ferrari no tuvieron ritmo, por lo tanto, cerrar el cuarto puesto era fácil.

Russell fue preguntado por esa salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dijo: “Sabía que no habría podido adelantar a Max por fuera. Teniendo a Lewis por dentro, no quería ser demasiado agresivo, obviamente él era mi compañero de equipo”, comentaba para Motorsport.com, aunque sembró la duda de si su compatriota hubiera hecho lo mismo.

El piloto de Mercedes admitió que los errores de las últimas carreras pasaron por su cabeza. “Pero he tenido un poco de problemas en las últimas tres carreras en mi nombre, demasiados incidentes, demasiados errores. Y eso fue probablemente un factor de tomarlo con demasiada cautela. Y hay un equilibrio allí en alguna parte”.

También tuvo tiempo para explicar su estrategia. Por radio comentó a su equipo seguir con el medio para montar un neumático blando al final, pero desde le muro tenían una idea diferente. “Hubiera sido interesante ver cómo nos desempeñábamos si hubiésemos comenzado con el blando y hubiésemos ido al medio, o incluso si hubiéramos extendido el medio y hubiésemos pasado al rojo al final”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.