Bearman renueva con Prema y dará el salto a la F2 con ellos en 2023

Oliver Bearman en Monza. Foto: Prema Racing.

Oliver Bearman dará el salto a la Fórmula 2 con Prema en 2023. El británico continúa escalando en categorías inferiores con los italianos, con quienes estuvo realmente cerca de ganar la Fórmula 3 este año. Tras una buena temporada en la categoría de bronce, es momento de dar un nuevo paso hacia delante en su trayectoria.

Prema ya anunció que no seguiría con Dennis Hauger en 2023, quien ha fichado por MP Motorsport para la próxima temporada. Su reemplazo será Bearman, quien viene de pisar muy fuerte en Fórmula 3, especialmente en la segunda mitad de año. Las sensaciones fueron increíblemente buenas y el ascenso a la categoría de plata se lo tiene bien merecido.

Bearman llega a la Fórmula 2 con Prema, mismo equipo con el que fue tercero en Fórmula 3 en 2022. El británico llegó a tener el título en sus manos y ahora está listo para un nuevo desafío. Además, seguirá ligado a una Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, que volverá a tener una gran representación en la parrilla de la categoría de plata.

“Estoy realmente emocionado por continuar un año más con la familia de Prema, esta vez en Fórmula 2. Nuestra primera temporada en Fórmula 3 fue muy positiva, una gran introducción y siento que hicimos un gran trabajo. Seguiré con la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari para estar totalmente preparado para 2023. Será un duro desafío y tengo ganas de los test de Abu Dabi y la primera carrera de Baréin”, ha comentado Bearman.

Bearman se ha consolidado como una de las grandes promesas del automovilismo en la actualidad. El joven británico ha brillado en categorías inferiores y en Abu Dabi tendrá su primera toma de contacto con un coche de Fórmula 2. Prema será el equipo con el que debute allí, lo cual lo sitúa como uno de los favoritos al título la próxima temporada, algo que le podría abrir por completo las puertas de la Fórmula 1.