Hauger disputará un segundo año de F2 con MP Motorsport en 2023

Dennis Hauger en 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

Dennis Hauger ficha por MP Motorsport para correr con ellos su segunda temporada en Fórmula 2 en 2023. El noruego cambia de aires en busca de repetir la hazaña lograda por Felipe Drugovich, quien ha ganado el título este año con los holandeses. Tras debutar en la categoría con Prema, pasa a un equipo con menos recursos, pero muy bien organizado.

Hauger no ha tenido el estreno más sencillo en la Fórmula 2 este año. Aunque ha sido capaz de ganar dos carreras en Mónaco y Bakú, la inconsistencia le ha impedido luchar por el título en todo momento. Además, el hecho de debutar con Prema le ha puesto encima una presión que no ha podido gestionar.

Hauger seguirá un año más en la categoría de plata, pero esta vez correrá con MP Motorsport, quienes han ganado el título con Drugovich. El noruego los ve como la clara revelación del presente ejercicio y por ello, cree que es un gran sitio donde recalar. El objetivo es claro y es estar en contención por el título en 2023 con un coche que espera que funcione bien en la mayoría de circuitos.

“Estoy muy emocionado de unirme a MP Motorsport para tener una nueva oportunidad de ganar el título de la Fórmula 2. Ellos han sido la revelación de esta temporada y han tenido un gran coche en la mayoría de circuitos. Son grandes noticias haber firmado un acuerdo y tengo ganas de empezar con ellos en los test de Abu Dabi. Esperemos que ese sea el inicio de un gran 2023 juntos”, ha declarado Hauger.

Hauger todavía tiene una cita pendiente de la Fórmula 2 este año en Abu Dabi y esa la disputará con Prema. El noruego ha trabajado durante las dos últimas temporadas con los italianos y aunque en la pasada ganaron la Fórmula 3, en esta no han estado a la altura de las expectativas. Por ello, tras correr en Yas Marina, empezará a trabajar con MP Motorsport ya desde los test posteriores al evento.