Binotto, con su futuro en el aire: “Un año de aprendizaje, volveremos más fuertes”

Charles Leclerc celebra con los suyos el subcampeonato | Fuente: Getty Images

Ferrari consigue el subcampeonato en ambos Mundiales. Charles Leclerc quedó delante de Sergio Pérez en Abu Dabi, mientras que el equipo trabajó sin cometer graves errores para continuar por delante de Mercedes.

A pesar de tener un coche ganador a principios de temporada, la Scuderia ha cometido muchos fallos. Es por ello que, la figura de Mattia Binotto ha sido muy señalada e incluso se rumorea sobre su despido. El propio equipo ya emitió un comunicado ratificando al suizo y él piensa ya en la temporada que viene.

“Ha sido un año de aprendizaje y estamos seguros de que volveremos más fuertes. Creo que el de hoy es un resultado genial para el equipo, hemos sido competitivos hasta la última carrera, pero no lo suficiente para ganar. No me preguntes si estaré en Baréin el año que viene”, comenzaba diciendo en declaraciones para DAZN F1.

Ferrari, por raro que parezca, ha conseguido controlar el desgaste de los neumáticos, aunque más en el coche de Leclerc. Algo que obligaba a Red Bull a tener que pasar dos veces por boxes con el coche de Sergio Pérez, siendo la clave para conseguir el subcampeonato para el monegasco.

“Ha sido un buen fin de semana, especialmente porque la gestión de neumáticos era muy importante. Viendo las últimas carreras, no éramos fuertes en ese aspecto, pero el equipo ha trabajado muy bien, intentando entender el mejor equilibrio posible para los pilotos. Las paradas y la estrategia también han sido buenas”, explicaba Mattia Binotto.

Ferrari ha perdido ventaja con Red Bull y prueba de ella es la gran ventaja que ha tenido Max Verstappen en la parte final del año. Binotto espera que esa diferencia se acorte la próxima temporada y, sobre todo, aumentar la fiabilidad que tanto ha castigado al equipo.

“Tras la parada de Sergio, hemos tomado la decisión adecuada al hacer lo contrario y luego esa parada adicional de Red Bull le ha permitido a Charles acabar segundo. Max ha sido más rápido y esa diferencia todavía está en términos de velocidad en pista y también en cuanto a gestión interna”, cerraba Binotto.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.