Red Bull valora el regreso de Ricciardo, pero no hay nada firmado

Daniel Ricciardo en el GP de Abu Dabi 2022, su última carrera con McLaren | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo está a punto de disputar su última carrera en Fórmula 1, al menos de momento. Una situación inesperada porque su contrato con McLaren terminaba en 2023.

El australiano está convencido de que puede volver al Gran Circo en 2024 y no le importaría ser piloto reserva de algún equipo grande y se ha puesto en contacto con Red Bull. En un principio, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmaba que el australiano volvería al equipo.

“Ricciardo será nuestro tercer piloto. Tenemos muchos patrocinadores, tenemos que hacer demostraciones y demás, así que, por supuesto, él es uno de los más destacados y el más adecuado para asumir ese papel”, dijo a Sky Alemania antes de empezar los entrenamientos libres.

Unas horas más tarde, cuando la actividad ya había concluido en el circuito de Yas Marina, Marko contó otra versión a Motorsport Magazine. “Dije ‘si lo lleváramos como tercer piloto’. Ese ‘si’ se ha perdido. Estamos hablando con él, pero todavía no se ha firmado nada”.

Una vez que se confirmó su salida de McLaren, el piloto australiano tanteó a Alpine tras la marcha de Fernando Alonso, pero no era la intención de los franceses. El otro asiento en el aire era el de Haas, un destino poco atractivo para Ricciardo.

Christian Horner siempre ha apoyado a su ex piloto, reconociendo que no estaba en su mejor momento, esperaba que volviera a correr en el futuro cercano. El jefe del equipo Red Bull explicó cual sería el rol de Ricciardo en el equipo si se confirma el regreso. “Solo desde una perspectiva de marketing, somos muy activos como equipo, hacemos muchos, muchos espectáculos y eventos”.

“Tener un piloto del perfil y la historia de Daniel con el equipo dentro del grupo es solo una ventaja para nosotros. Significa que se mantiene en contacto con la Fórmula 1, y obviamente también lo usaremos en el simulador”, continuaba al respecto.

Horner no valora un asiento de carreras para Ricciardo en el futuro. “Tenemos contrato con ‘Checo’ para los próximos dos años. Lo que ha producido la asociación de Max y Pérez ha sido fenomenal para nosotros. El contrato de Daniel es muy específico por una razón específica”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.