Laia Sanz y Carlos Checa escogen el Astara Team para el Dakar 2023

El coche del Astara Team durante el Dakar 2022 | Fuente: @AstaraTeam

La estructura española seguirá contando con Óscar Fuertes y Diego Vallejo como copiloto, pero el proyecto crece y dos nuevos pilotos se unen a la aventura.

Según informa AS.com, el Astara Team se ha hecho con los servicios de Carlos Checa y Laia Sanz de cara al Dakar 2023. El ex piloto de MotoGP debutó la temporada pasada y, al no poder ver la meta por un vuelco en la tercera etapa, se quedó “con ganas de más”. Por otro lado, la piloto catalana hizo su debut sobre las cuatro ruedas y sus resultados fueron realmente positivos.

El conjunto que dirige Gonzalo Martín de Andrés buscará luchar por un resultado importante en el rally más duro del Mundo y, con este tridente, lo tiene todo de cara. Checa estará acompañado de Marc Solá, quien cambia de proyecto después de dos años al lado de Santi Navarro.

Sanz decidió desvincularse de MINI para la nueva edición, pero todo ha sido un secreto hasta ahora. Astara Team es su nuevo proyecto de confianza y Maurizio Guerini seguirá siendo su copiloto. Decimotercera participación de nuestra gran campeona y una vez más, con el objetivo de ver la mete como ha hecho en sus anteriores doce participaciones.

El proyecto del Astara Team, según la información del medio citado anteriormente, será presentado el próximo 16 de noviembre. Aún faltan muchos detalles, pero ya se sabe que los Century funcionarán con un nuevo combustible sostenible.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.