Ferrari justifica la decisión estratégica: “Era cuestión de un minuto”

Ferrari
Charles Leclerc en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Getty Images

Ferrari ha cometido un error con la estrategia de Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Brasil. El monegasco, visiblemente enfadado con su equipo por radio, comenzará la carrera al sprint de mañana desde la décima posición.

La lluvia ha sido la principal incógnita de la Q3, pues era cuestión de minutos que apareciera o que permitiera a los pilotos disputar un primer intento en condiciones de seco. Ferrari se la ha jugado y ha querido dividir estrategias con sus pilotos, por lo que ha montado neumáticos intermedios en el coche de Leclerc.

La lluvia ha tardado en llegar y Charles no ha podido hacer un tiempo decente con esas gomas, por lo que ha tenido que entrar dos vueltas más tarde a montar slicks. Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia, defiende su decisión y reconoce que podría haber ocurrido cualquier cosa.

“Desde la Q1, esta clasificación ha sido una lotería. Sabíamos que la lluvia era inminente y por eso dividimos nuestras estrategias. Era cuestión de un minuto, un minuto que podría haber premiado a Sainz o a Leclerc. Lo siento por Charles”, ha afirmado Mekies en declaraciones a Sky F1.

Mekies también apunta que ha sido una buena prueba de cara al futuro. En cualquier caso, reconoce que también han tenido que tomar decisiones complicadas durante toda la sesión, pues ha habido muchas dudas sobre las gomas que usar.

“Sin embargo, ha sido una buena prueba para el futuro, tomamos entre 6 y 10 decisiones importantes entre pilotos y equipos en una hora porque incluso en la Q1 no sabíamos si volver a la pista con neumáticos intermedios. Esperamos porque vi el excelente tiempo de Pierre Gasly. Siempre hay algo que aprender y la elección de la Q3 fue realmente dudosa”, ha añadido Laurent para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.