Alonso, séptimo en clasificación: “El objetivo es recuperar”

Alonso en Interlagos | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha quedado en séptimo lugar en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Todo tras una sesión bastante desafiante, con condiciones cambiantes de lluvia, el bicampeón ha tenido que adaptarse para conseguir esa séptima posición.

Fernando Alonso ha salido contento con el resultado. A pesar de las condiciones complicadas que ha habido en pista, se ha llevado el séptimo puesto, marcando un 1:12.504, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon. El español ha estado al frente de la tabla durante varios momentos, tanto con neumáticos intermedios como con secos.

“Estoy satisfecho con la clasificación, tuvimos que ejecutar en condiciones complicadas. Al principio, con los neumáticos intermedios, nos adaptamos rápidamente y fue agradable estar en primer lugar”, comenzaba explicando Alonso sobre el séptimo lugar en la clasificación.

La estrategia de neumáticos durante la clasificación ha sido crucial, a Fernando le salió bien. “Una vez cambiamos a neumáticos secos, volvimos a estar en primer lugar en todo momento y parecíamos ser rápidos en estas condiciones desafiantes”, continuaba el piloto español de Alpine.

Los pilotos que antes salieron en la última sesión de clasificación, en Q3, tuvieron más posibilidades de marcar mejores tiempos —como fue el caso de Kevin Magnussen para conseguir la pole— y eso ha sido uno de los factores más influyente en su clasificación. Tratándose de un fin de semana algo diferente, con carrera Sprint, Alonso está centrado en recuperar esas posiciones mañana. Y fija el objetivo para poder tener un buen fin de semana de cara a la carrera del domingo en Brasil.

“En la Q3, cuando empezó a llover, siempre se van a beneficiar a los que estaban al frente de la cola. Probablemente perdimos la oportunidad de salir más arriba para el Sprint, pero mañana el objetivo es recuperar algunos lugares y estoy seguro de que es posible”, finalizaba Fernando Alonso.