Verstappen justifica su egoísmo ante Pérez: “No me volváis a preguntar. Di mis razones”

Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2022, donde acabó sexto | Fuente: @redbullracing

No ha sido un fin de semana sencillo para Max Verstappen. El elegir neumáticos medios para la carrera al sprint no fue la mejor decisión y acabó cuarto. La carrera de este domingo tampoco ha sido un camino de rosas.

En la primera vuelta se desplegó el coche de seguridad por un toque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo. En la resalida, Lewis Hamilton y Verstappen se vieron las caras en la curva dos, se tocaron y el neerlandés recibió una sanción de cinco segundos. Además de tener que pasar por boxes y cambiar el alerón delantero por múltiples daños. Los comisarios, según las reglas, argumentan que el bicampeón no estaba en paralelo con el británico, aunque este no dejó espacio.

Gracias a la estrategia y al habitual ritmo del RB18, Verstappen llegó a la zona de puntos y el último periodo de coche de seguridad daba la oportunidad a Red Bull de jugar en equipo. Pérez dejaba pasar al neerlandés para intentar dar caza a Charles Lecelrc y así ayudar a ‘Checo’, pero no fue posible. La intención era que devolviera la posición si no conseguía coger al de Ferrari, pero no lo hizo.

En la última vuelta, el ingeniero de Verstappen decía por radio: “Max, deja pasar a ‘Checo’, por favor…”, no hubo respuesta hasta que los pilotos vieron la bandera de cuadros y de nuevo: “Max, ¿qué pasó?”.

La contestación del piloto dejó a más de uno con la boca abierta. “Ya les dije la última vez, no me volváis a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo”. Durante las últimas semanas, Verstappen ha hablado una y otra vez de la importancia de cerrar el subcampeonato de Pérez, pero la práctica ha estado muy lejos de la teoría. Tras la carrera, una reunión improvisada en el hospitality en la que intervenía Christian Horner ante el manager de Verstappen y el propio piloto.

Para los micrófonos de DAZN, Verstappen daba más razones de esa negativa ante su equipo. “Acabamos de hablar con el equipo antes de venir. Hemos tenido que limpiar el ambiente sobre algunas cosas que se hicieron antes. Ese también es el motivo por el que no le he dejado pasar, también hemos hablado de lo que haremos aquí en adelante”.

La semana que viene es la última carrera de la temporada y el Campeón del Mundo asegura que ayudará a su compañero si es necesario. “En Abu Dabi, si necesita los puntos, sin duda le ayudaré porque no es el fin del mundo. Si hubiera acabado delante de mí necesita quedar delante de Leclerc. Seguimos adelante y si hay una oportunidad de ayudarle, lo haré”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.