Günther ficha por Maserati como compañero de equipo de Mortara en 2023

Maximilian Günther y Edoardo Mortara. Foto: Maserati MSG Racing.

Maximilian Günther será el compañero de equipo de Edoardo Mortara en el estreno de Maserati en Fórmula E en 2023. El alemán llega a la estructura italiana tras un año duro en Nissan y ha sido el elegido para cubrir la vacante que ha dejado Nyck de Vries. Sin duda, es una gran oportunidad para él para volver a ganar carreras y no la quiere desperdiciar.

Maserati será el cuarto equipo distinto para el que corra Günther en sus cinco años en Fórmula E. El alemán se consolidó como una de las jóvenes promesas de la categoría en su etapa en BMW tras un duro inicio en Dragon. Sin embargo, el adiós de la marca germana le obligó a tomar un camino alternativo como el de Nissan, a donde llegó en un mal momento.

Tras una temporada juntos, la estructura japonesa decidió no renovarlo y esto lo dejó en una muy mala posición para encontrar asiento. Eso sí, cuando una puerta se cierra, otra se puede abrir y así ha sido con Maserati. Los italianos necesitaban un reemplazo con el aterrizaje de De Vries en Fórmula 1 y se han decantado por él para ser compañero de equipo de Mortara.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia de Maserati al lado de Edoardo para la próxima temporada. Tengo una gran admiración por este equipo y sus logros en años recientes. Han sido muy duros de vencer y ser parte de esta marca en su regreso a la competición es un gran honor para mí. Espero que construyamos una estructura muy fuerte juntos en 2023”, ha reconocido Günther.

Por su parte, Mortara remarca que es un gran honor ser parte de una marca histórica como Maserati en su regreso a la competición. El ítalo-suizo quiere seguir en esta buena dinámica ganadora de los dos últimos años, en los que ha acabado segundo y tercero en el Mundial. 2022 fue una temporada muy buena para él, con cuatro victorias y otros dos podios más, algo que le gustaría repetir y hasta mejorar en la nueva era.

“Desde que llegué en la cuarta temporada, este equipo ha sido mi casa y estoy muy contento de seguir con ellos. Los últimos cinco años han sido los mejores de mi carrera y confío en que sigamos esta línea de éxitos en la nueva era. Como ítalo-suizo es un gran honor representar a Maserati en su regreso a la competición de primer nivel. Max y yo vamos a formar una gran dupla para poder luchar por el Mundial”, ha comentado Mortara para cerrar.