Hülkenberg, primer día con Haas: “Disfruté de estos años, pero volvió el deseo de correr”

Nico Hülkenberg en el box de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

La última temporada completa de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1 fue en 2019. No ha estado alejado del deporte, ya que ha sido reserva de Racing Point y posteriormente de Aston Martin. Esto ha ayudado a su regreso con Haas F1.

El alemán ha participado hasta en cinco Grandes Premios durante los últimos tres años. En 2020, con Racing Point, sustituyó a Sergio Pérez en ambas carreras que se celebraron en Silverstone. Consiguió un séptimo puesto en ese Gran Premio del 70 Aniversario. Meses más tarde se volvió a subir a su RP20 con un octavo puesto en Hockenheim.

Este 2022 tuvo que sustituir a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de la temporada, ya que su compatriota pasó el COVID-19. Hülkenberg hizo un decimosegundo puesto en Arabia Saudí, pero en Baréin no pudo pasar de la posición 17. Esto le levantó el apetito de volver a la Fórmula 1 y lo hará en 2023 con Haas al lado de Kevin Magnussen.

El original de Emmerich am Rhein aseguraba, esta semana en Abu Dabi, que no ha estado “demasiado estresado” por volver al Gran Circo. “Estaba disfrutando la vida fuera del asiento. Es mucho más relajado, hay otros beneficios. Pero luego volvió el deseo de estar en la parrilla, de correr”, comentaba a diferentes medios, según publica RaceFans.net.

Hülkenberg debutó en la Fórmula 1 por la temporada 2010, estuvo un año sin asiento y fichó por Force India en 2012. Hasta entonces ha participado en todas las temporadas hasta que, en 2019, Renault decidió prescindir de él después de muchas horas de esfuerzo para devolver al equipo a lo más alto, aunque sin éxito.

El alemán empezó a observar la parrilla y empezó a pensar que podría hacerlo mucho mejor que otros pilotos. “Este año, creo que ver las carreras se volvió un poco más difícil, especialmente cuando analizas y ves y crees que puedes hacerlo mejor en algunos lugares, así que comenzó el proyecto de retorno”.

Los detalles de su firma se concretaron en las últimas semanas, tal y como ha dicho el propio piloto. Asegura también que las conversaciones siempre llegaban al mismo punto, es decir, al fichaje por Haas. Una vez que se confirmó esta llegada se recordó el episodio de 2017 entre Magnussen y Hülkenberg.

“No tengo absolutamente ninguna preocupación de trabajar y correr junto a él. Creo que ambos somos adultos, nos respetamos mutuamente y competiremos para el equipo, así que no hay ningún problema”, concluía el nuevo piloto de Haas.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.